Fandom

Louis el Temerario

6.222páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Caballero Novel por Pat Loboyko.jpg

En el año 17 del Reino de Bretonia (995 del Calendario Imperial), Gilles el Bretón fue abatido por un proyectil certero disparado contra él mientras luchaba contra los Kaudillos Orcos de las Montañas Grises, junto a la linde de Athel Loren. Mientras moría tuvo una visión y pidió a sus Compañeros que lo llevasen a las orillas de un lago cercano. Allí les aguardaba un bote equipado para celebrar un funeral, y los caballeros colocaron a su rey sobre el féretro y observaron cómo se adentraba en el lago, sin tripulación aparente, hasta perderse entre la bruma y desaparecer de este mundo.

La muerte de Gilles dejó al pais con la necesidad de un nuevo rey, pero sin normas establecidas para designarlo. Algunos apoyaban a Louis, el único hijo de Gilles, nacido bajo circunstancias misteriosas, y del que se rumoreaba que descendía de la mismísima Dama del Lago. Otros, no obstante, argumentaban que Louis era demasiado joven, y que la corona debería cederse a uno de los Compañeros del Grial; Landuin, Thierulf y Marcus eran los candidatos favoritos.

El Gran Consejo convino que sólo quien hubiera bebido del Grial podría convertirse en rey de Bretonia, decisión que parecía acabar con las esperanzas de Louis. Pero en vez de ello, el joven noble se alzó inmediatamente y declaró que buscaría el Grial y bebería de él para demostrar su derecho a reinar. Pidió a los lores Landuin, Thierulf y Marcus que actuasen como regentes hasta su regreso, y cuando estos accedieron el Consejo tocó a su fin.

La osada afrirmación de Louis le valió el sobrenombre de Louis el Temerario, y de todos los rincones del reino llegaron historias de sus hazañas.

En el año 23 (1001 CI), Louis regresó a la corte, radiante de luz y cabalgando un corcel de guerra purasangre. Nadie pudo negar que había bebido del Grial, y fue recibido como rey.

Louis redactó los Decretos de Caballería, que formalizaban el código por el que habían vivido todos los Compañeros, y su propia búsqueda marcó el patrón a seguir por todos los Caballeros Andantes en el futuro. Quienes triunfaban en las pruebas se convertían en Caballeros del Grial, y conforme morían los Compañeros del Grial, se iban convirtiendo en la élite del país.

FuenteEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Caballeros del Grial (Juego de Rol).

También en Fandom

Wiki al azar