Fandom

Lucan y Luccina

5.488páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Lucan y Luccina son dos divinidades gemelas, fundadoras y protectoras de la ciudad-estado tileana de Luccini.

SímbolosEditar

Dow LeopoldLeopards3.jpg

Compañía del Leopardo, con los Símbolos del Culto

El símbolo más reconocido es la imagen del Leopardo, que además es la enseña y mascota de la ciudad de Luccini. Esto hace referencia al leopardo que protegió a los gemelos divinos Lucan y Luccina. Otro símbolo son las pieles de leopardo con las que se cubren los creyentes más devotos, como la Compañía del Leopardo.

LeyendaEditar

Según la historia, Lucan y Luccina eran dos hermanos gemelos provenientes de una tribu de pastores que se habían establecido cerca de la que serían la actual acrópolis de la ciudad. Cuando todavía eran unos niños, los gemelos se perdieron en los bosques, refugiándose en una cueva sobre una gran roca.

La cueva era la madriguera de un leopardo mutante, ya que tenía dos cabezas y tres colas además del don del habla, pues con una cabeza podía profetizar y con la otra proferir advertencias. El leopardo protegió a los gemelos como si fueran sus propios cachorros, hasta que unos pastores los encontraron. También encontraron los huesos de muchos orcos, lobos, osos y trolls en los alrededores de la cueva, que el leopardo había matado protegiendo a los gemelos.

Según el mito, en ese momento el leopardo profetizó que Lucan y Luccina fundarían una gran ciudad sobre la roca, y gobernarían como rey y reina. Pero la otra cabeza avisó que los descendientes de los gemelos lucharían entre sí por el reino. Después de haber pronunciado estas palabras, el leopardo desapareció en el interior de la cueva y nunca más fue visto.

CultoEditar

El culto a los gemelos divinos se centra exclusivamente en la ciudad Tileana de Luccini, que fue fundada por ambas divinidades. Los Príncipes de Luccini habitualmente declaran ser descendientes de estas dos figuras, lo que conlleva a que haya siempre dos facciones: los que claman ser descendientes de Lucan, y los que aseguran descender de Luccini, tal como profetizó el Leopardo. Actualmente la ciudad está gobernada por Lorenzo Lupo, que se proclama descendiente tanto de Lucan como de Luccina.

TemplosEditar

El templo de Lucan y Luccina fue construido sobre la cueva donde el leopardo protegió a los gemelos, y mucha gente piensa que el leopardo todavía vive allí. Los guardias del templo, reclutados por los sacerdotes y pagados mediante las piadosas donaciones de los mercaderes de la ciudad, recibieron el nombre de la Compañía del Leopardo, ya que habían jurado defender la acrópolis tan ferozmente como el Leopardo.

TriviaEditar

La leyenda de Luccan y Luccina tiene claras reminiscencias al mito de Rómulo y Remo y la fundación de Roma.

FuentesEditar

  • Ejércitos de Warhammer: Perros de Guerra (5ª Edición), p.44, 45, 66, 82 & 85.

Wiki al azar