FANDOM

Luchador de Pozo - Gladiador
"¡Soy Gustaf el Poderoso! ¡Enfrentaros a mí si os atreveis!"
Gustaf el Poderoso desafiante

En muchas zonas del Viejo Mundo, el combate a muerte sigue siendo un espectáculo popular. Se dice que el deporte de los Gladiadores, también denominados Luchadores de Pozo, fue iniciado por los Ogros. Desde luego resulta muy coherente que una raza tan lerda como los ogros haya contribuido a la cultura del Viejo Mundo con un deporte de luchas a muerte.

Descripción Editar

La Lucha de Pozo es un deporte que atrae a grandes audiencias, y mucho dinero cambia de mano en las apuestas. Los combates pueden ser duros y encarnizados, pues las escasas almas de acero que consiguen sobrevivir durante un tiempo adquieren bastante pericia con las armas y, en algunos casos, llegar a ganar el dinero suficiente para comprar su libertad acaban casi siempre como Forajidos, Cazarrecompensas o uniéndose a grupos de aventureros, donde su valor y sus formidables habilidades de combate les hacen indispensables.

Gladiador dibujo

Hace unas décadas, la mayoría de los gladiadores eran criminales convictos o prisioneros de guerra. Se les sacaba a una pista o a un foso con varias armas, de donde sólo el vencedor podía salir con vida. Durante un tiempo estuvieron de moda los Gladiadores Orcos, pero era demasiado peligroso tenerlos tan cerca de poblaciones grandes, y los Gladiadores Humanos son ahora la norma.

Hoy día existen una categoría de gladiadores profesionales (además de los condenados) los cuales no paran de crecer en número, hombres que hacen el trabajo por dinero y por deporte, y que no son simples convictos. Buscan la emoción y la gloria del combate en foso, aunque la mayoría se enfrentan a una muerte brutal mientras la multitud berrea exigiendo su sangre. Los gladiadores de más éxito pueden hacerse muy ricos (por el dinero de los premios y las apuestas que se hacen alrededor del foso), de modo que los esclavos pueden llegar a comprar su libertad.

Gremio Secreto Editar

Luchador de pozo dibujo

A pesar de que la lucha en pozo es un deporte que se encuentra en la mayor parte del Imperio, en el mejor de los casos está poco organizado. Por lo general, se compone de luchadores locales que se reúnen para proporcionar entretenimiento nocturno, con la aparición ocasional de oponentes de fuera de la ciudad. En algunas de las ciudades más grandes, a veces se forman ligas y arenas permanentes, aunque siempre bajo la tolerancia de las autoridades locales o el control de los Señores del crimen locales. Sin embargo, todavía es raro que exista una organización significativa de luchadores de pozo. De hecho, esa organización parece estar en desacuerdo con la naturaleza misma de arrojar a dos hombres a un pozo para que combatan hasta la muerte.

A pesar de todo esto, persisten los rumores de una confraternidad secreta de combatientes. Se rumorea que este gremio secreto de luchadores de pozo tiene una sorprendente cantidad de poder y tiene una gran influencia en los ciudadanos imperiales hasta los niveles más altos del gobierno.

Sin embargo, los objetivos del gremio son desconocidos, aunque algunos especulan que están entrenando en secreto un ejército a través de interminables combates y combates, preparando en secreto a combatientes peligrosos para sus propios fines. Entrar en el gremio es tan simple como hacerse un nombre en la arena. Dicen que se acercan a los mejores luchadores eventualmente, les ofrecen la oportunidad de formar parte de algo más grande que ellos mismos. Por supuesto, ya que nadie habla sobre el gremio, su existencia sigue siendo solo un rumor.

Figuras notablesEditar

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).