Fandom

Luthor Harkon

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Harkon Fin Tiempos.jpg
"Las piedras de los lagartos se derrumban, y la carne gris y muerta es mi cena, y los nombres de los Antiguos se derraman por mis labios, mi amor. Axlotl. Ya no es la ciudad de los lagartos. He descubierto sus secretos.
Y es ahora cuando el lagarto jefe se preocupa. Y me maldice. Yo sí que le maldeciré a él, descuida…"
Luthor Harkon.

Luthor Harkon fue una vez un poderoso vampiro con una hambre infinita de los poderosos artefactos antiguos de los Hombres Lagarto. Después de una fatal maldición por uno de esos artefactos, su mente vampírica se quebró y Luthor quedó completamente loco.

HistoriaEditar

"De un lugar oscuro vengo y a lugares aún más tenebrosos viajo, corazón. Los gusanos y la tierra sucia son mi lecho, la carne humana y los muertos mi perdición. Navegado he a costas lejanas, a lugares polvorientos y milenarios. El oro y su brillo no me interesan. Solamente quiero los pergaminos de los lagartos y conocer los nombres de sus padres.
Secretos y mentiras guardados y contados desde el amanecer de los tiempos. Y todo será mío, querida.
Las criaturas del cieno y de los pantanos atraen a los marineros en mi nombre. Solo tengo que tocarlos y vuelven a la vida; vigorosos. Ellas matan a sus víctimas con sus besos. Su cantar atrae a los hombres de todos los rincones de la tierra, que luego caminan por los cenagales como mis sirvientes. Vivos para siempre después de la muerte."
Luthor Harkon.

La extensión de la costa de Lustria conocida como la Costa del Vampiro debe su nombre a un desgraciado grupo de incursores norses que, tal y como es costumbre entre los de su gente, atacaron un barco mercante del Imperio y saquearon todos los objetos de valor de sus bodegas. Por desgracia para los incursores, también se llevaron el sarcófago de Luthor Harkon, un vampiro de origen desconocido, de modo que cuando la quilla del drakkar se hizo finalmente pedazos contra las costas de Lustria, toda su tripulación ya había sufrido un cambio radical tanto de líder como de señales vitales.

A pesar de encontrarse a miles de kilómetros de su hogar, Luthor decidió imponerse a las circunstancias y liderar a sus recién reclutados vasallos en una campaña de conquistas con la que logró levantar su propio reino en la costa oriental del continente. Los vientos y las corrientes de aquella zona de la costa resultaron ser increíblemente peligrosos para los navíos desprevenidos y, con el tiempo, el ejército de Luthor fue engrosando sus filas con los cadáveres sin vida de toda clase de marineros desventurados. En muy poco tiempo, la Costa del Vampiro contaba ya con una gran flota. Harkon podría haber llegado a amasar un grandísimo poder de no haber sido por su gran orgullo y avaricia.

Luthor Harkon y el Capitán Drekla.jpg

Luthor Harkon y el Capitán Drekla

Así, con la firme intención de potenciar sus habilidades mágicas, Luthor organizó una expedición hacia la ciudad en ruinas de Huatl con el con el fin de encontrar algún objeto arcano secreto que pudiera hacerle más poderoso. Durante la tercera semana de las excavaciones, sus sirvientes desenterraron una cámara cerrada y sellada con unos glifos que parecían tener milenios de antigüedad y albergar un enorme poder. Convencido de que aquella cámara subterránea contenía grandes secretos, Luthor ordenó a sus sirvientes que derribaran las puertas, pero el poder de los glifos se lo impidió. Cada vez que los zombis de Luthor arremetían contra el portal, la llama mágica de sus ojos se iba apagando hasta extinguirse del todo, pues los glifos de las puertas absorbían la magia que los animaba. Luthor montó en cólera y acometió contra la cámara con su propia Magia Oscura, pero aquellos sellos habían sido colocados allí para resistir los ataques de hechiceros mucho más poderosos que él y, al verse víctimas de un asalto directo, reaccionaron con la misma fuerza. Cuando la cámara empezó a derrumbarse a su alrededor, Harkon descubrió horrorizado que no solo no podía romper el vínculo mágico que se había creado entre él y los glifos, sino que los glifos le estaban absorbiendo la energía mágica y la fuerza vital.

Tras realizar un esfuerzo sobrehumano, Harkon consiguió liberarse y salir tambaleándose a la superficie justo cuando el pasillo se derrumbaba tras él, sepultando de nuevo la entrada de la cámara, pero la convulsión mágica resultante le destruyó la mente y lo separó para siempre del contacto con los Vientos de la Magia.

Desde entonces, Luthor vive al borde de la locura y con la personalidad dividida en una docena de facetas que luchan constantemente por hacerse con el control de sus acciones. A partir de aquel momento, el único objetivo en el que las múltiples personalidades de Harkon han podido ponerse de acuerdo es en el de hallar una cura para su locura. Por ello, Harkon se ha lanzado a saquear un templo de los Slann tras otro para encontrar artefactos mágicos con los que poder deshacer el mal que pesa sobre él.

El Fin de los TiemposEditar

Nagash Gran Nigromante retornado Fin de los Tiempos.jpg

El Fin de los Tiempos

Archaon Señor del Fin de los Tiempos.jpg

Batalla de las Puertas de Khemri Editar

Luthor Harkon se unió a los seguidores del resucitado Nagash y participó en la invasión de Nehekhara junto con toda su flota de pecios. Tras romper el bloqueo del delta del río Mortis y acudir en socorro del asediado Mannfred von Carstein, desembarcó en las llanuras aluviales de Khemri hacia el final de la Batalla de las Puertas de Khemri. Trajo consigo a su mano derecha, el Garfio Plateado de Sartosa, al Capitán Drekla y a sus innumerables formaciones de Zombis. Junto a su variopinta tripulación combatió también Mannfred.

NotasEditar

Se ignora a que clan vampiro pertenece Harkon. En una campaña organizada hace años por la página americana de Games Workshop establece que Luthor Harkon es un Von Carstein, aunque no está claro si esto es oficial. 

FuentesEditar

  • The End Times I - Nagash.
  • Suplemento: La conquista del Nuevo Mundo.

Wiki al azar