FANDOM

Templo Reyes Funerarios war concept
Aunque de menor tamaño que las demás ciudades de Nehekhara, Lybaras, es una visión de similar esplendor decadente. Sus enormes complejos de templos se elevan hasta tocar el cielo, y cada una de sus pirámides está rematada en oro.

Lybaras es el lugar de reposo de la Gran Reina Khalida, famosa por su encantadora belleza, su pericia marcial y su profundo odio por la corrupta raza de Vampiros que creó Nagash. La Ciudad es el hogar y lugar de descanso de su cuerpo momificado, tras ser asesinada por su prima Neferata. Desde la llegada al trono de la reina Khalida y su trágico asesinato se estableció a Asaph, diosa de la venganza y la magia, como deidad patrona de la ciudad. Todas las superficies de los monumentos funerarios de la ciudad están adornados con imágenes de sus queridas áspides, grabados serpentiformes que se mueven constantemente por la piedra, siseando amenazadoras a cualquiera que se pone a su sombra y espiando a cualquiera que se atreve a explorar sus calles. La veneración a la Diosa Aspid Asaph es grande en Lybaras y, por ello, también es conocida como La Ciudad Funeraria de Asaph.

De todas las ciudades de Nehekhara, Lybaras es la que mantiene una mayor independencia respecto a Khemri. Esto se debe en buena parte a lo lejana y aislada que se encuentra de la corte de Settra. Lybaras es la más oriental de todas las ciudades al este de las Montañas del Fin del Mundo; está rodeada por tres de sus lados: al oeste, por la cordillera montañosa conocida como el Espinazo del Diablo, al sur por la Jungla Maldita y al este por las sulfurosas aguas del Golfo del Terror. La única ruta transitable se encuentra al norte, más allá de las mancilladas ruinas dé Lahmia, donde las almas de los condenados acechan y se alimentan de cualquiera que se atreva a entrar.

A pesar de ello, la ciudad de Lybaras siempre fue un aliado firme de Khemri. Los gobernantes de Lahmia y de Mahrak a menudo se oponían abiertamente a las órdenes de los reyes de Khemri y rehusaban pagar tributo o librar guerras contra otros reinos. Cada vez que los gobernantes de Khemri hacían marchar a sus ejércitos hacia el este con el objetivo de imponer su voluntad sobre los reinos rebeldes, sabían que podían contar con el apoyo de los regentes de Lybaras. A lo largo de la historia de Nehekhara, la ciudad de Lybaras se consideró el máximo exponente de todo lo que se mantenía noble en la cultura de Khemri.

Antes de la destrucción de Nehekhara, Lybaras era conocida como una ciudad de conocimientos, llena de eruditos, estudiosos e ingenieros que veneraban a Tahoth, el dios del conocimiento y el saber, y sus riquezas provenían de sus magníficas academias, escuelas y artífices más que de violentas incursiones o conquistas. Muchos de sus nobles eran conocidos por su relativamente poca ostentosas vestimentas apenas interesados en joyas y ropas elegantes, invirtiendo sus fortunas en pergaminos y extraños instrumentos, recipientes de cristal poco común y artefactos arcanos de bronce y madera. Fueron los primeros en la construcción de los Gólems Escorpión y los Gigantes de Hueso accionados mediante ingeniería y magia.

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Reyes Funerarios (6ª Edición).

También en FANDOM

Wiki al azar