Fandom

Lyonesse

5.535páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Castillo Bretoniano manual 6ª.jpg

La residencia ducal se halla en una isla frente a la costa noroccidental de Lyonesse. Cuando hay marea alta, las olas del mar bañan las murallas del castillo, construidas hace siglos, y se puede llegar hasta el patio exterior con botes pequeños. El patio interior está situado a mayor altura y siempre está completamente seco, mientras que la gran torre de homenaje se alza en la cima del islote, desde donde hay una excelente vista de toda la bahía. Los banquetes del Duque Adalhard pueden oírse en toda la isla.

Cuando baja la marea, la parte superior de la isla parece un monte. Y lo que es más, hay una calzada que baja desde la entrada principal y que desaparece bajo el mar. Cuenta la leyenda que Lyonesse estaba situada originalmente sobre una colina en el centro de la mejor ciudad del Viejo Mundo, pero que los pecados de sus habitantes incurrieron en la cólera de Manann, y toda la región fue tragada por las olas. Tan sólo se salvó la ciudadela del duque, pues era la única persona virtuosa.

Algunos aventureros han ideado formas de explorar el lecho marino y afirman que hay ruinas en él, pero que están protegidas por extrañas criaturas. Se han recuperado algunos artefactos de oro; no los suficientes como para hacer que una expedición merezca la pena, pero bastantes para que la gente siga intentándolo.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Caballeros del Grial (2ª Ed. Rol)

Wiki al azar