Fandom

Maestro del Saber Enano

5.491páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Maestro saber.png
"Nosotros tenemos a los guerreros, los Enanos a los Matagigantes. Nosotros tenemos a los Eruditos, los Enanos a los Maestros del Saber. A menudo parece que lo tienen que hacer mejor en todos los terrenos"
Eberhardt Festschrift, Canciller de la Universidad de Altdorf.

Los Maestros del Saber son un grupo exclusivamente Enano, y representa el más alto nivel de erudición y logros académicos de esta raza. Dedican toda su vida a la adquisición y conservación de conocimientos y son muy respetados por su gente, y valorados para su consejo, sabiduría, y erudición. Los jefes Enanos toman muy en serio sus consejos y su sabiduría. Prácticamente todos los Enanos académicos sueñan con alcanzar algún día esta posición.

Cada asentamiento enano, independientemente de su tamaño, tendrá al menos un Maestro del Saber, aunque a veces (y esto confunde a las demás razas) este título se confiere a menudo al mayor erudito de una comunidad, sin importar que haya alcanzado oficialmente o no este rango. El papel de estos sabios es vital dentro de la comunidad, ya que se aseguran y son responsables de las mantener crónicas, relatos históricos y tradiciones, así como usar sus profundos conocimientos para asesorar a los líderes enanos.

Agente warhammer juego de Rol.png

No todos los Maestros del Saber viven encerrados entre libros y pergaminos, en sus nichos de sabiduría y concentración. En las mayores ciudades Enanas algunos Maestros del Saber son liberados de sus obligaciones, pudiendo dejar de lado sus deberes cotidianos en favor de sus propios proyectos de investigación, ya sea en pos del beneficio de la comunidad o en el suyo propio. A menudo viajan a lo largo y ancho del mundo en busca de crónicas perdidas o de fortalezas Enanas olvidadas, e intentan recopilar las transcripciones, documentos y conocimientos perdidos durante las guerras contra los Elfos y los Goblins. La gran mayoría son pésimos combatientes, pero disponen de una amplia gama de capacidades.

Fuentes Editar

Wiki al azar