Fandom

Magos Dragón

5.535páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mago Dragón por Sandara Altos Elfos.jpg

El primer Mago Dragón conocido fue Caelith Corazón de Fuego. Nacido en el último año del reinado de Aethis el Poeta, Caelith era poco más que un niño a ojos de los Altos Elfos cuando se hizo con uno de los afamados báculos solares de las Cuevas del Sueño y despertó al dragón solar Rilgaur. Caelith y el recién despertado Rilgaur acudieron en ayuda del ejército de Mentheus en la Puerta del Grifo y dirigieron una carga devastadora que aplastó el flanco de la hueste de los Elfos Oscuros y permitió que el viejo y astuto Mentheus rodease al enemigo en el campo de batalla. Cuando el combate hubo terminado, Mentheus agradeció la ayuda a Caelith y lo llamó Mago Dragón, en referencia al coraje demostrado por el joven mago.

Desde entonces, en cada generación aparece un puñado de Magos Dragón entre los aspirantes a magos que estudian los Vientos de la Magia en la Torre Blanca de Hoeth. Los Magos Dragón suelen ser los estudiantes más impetuosos y temperamentales, y casi sin excepción tienen ascendencia caledoriana. Cuando inician el estudio del Saber del Fuego, el primero de los saberes que se instruye en la Torre Blanca, su naturaleza agresiva y belicosa se hace más patente. Tienen sueños de fuego y sangre en los que van montados sobre dragones del color de la puesta del sol. En poco tiempo, el único deseo de estos jóvenes es el de buscar su destino como Magos Dragón. En efecto, cuando sus tutores de la Torre consideran que han demostrado su competencia con la magia del fuego, emprenden un largo viaje de regreso a Caledor para dirigirse a las cuevas bajo las Montañas del Espinazo del Dragón.

Mago Dragón despertar por Marco Caradonna.jpg
Despertar a un dragón del sueño es un proceso que puede llevar meses, o incluso años, y son estos impetuosos magos de Caledor los encargados de despertarlos. En cuanto un Mago Dragón se adentra en las cavernas que apestan a sulfuro en el subsuelo de las montañas, los dragones solares que allí descansan se inquietan. Instintivamente y sin instrucción alguna, el Mago Dragón se aproximará a una de las bestias durmientes y la llamará por su nombre, con lo que el dragón solar se despertará del todo. Solo los dragones solares oirán la llamada de un Mago Dragón y se levantarán para la batalla (los dragones lunares y estelares son más viejos y no se dejan llevar por la pasión y la imprudencia que arrastra a los jóvenes, a la espera de que una mente más firme sea la que los que los despierte).

Los Magos Dragón de Caledor se han ganado la reputación de feroces e incontrolados, cualidades que los Altos Elfos no consideran demasiado favorables. A pesar de ello, los Elfos de Ulthuan observan a estos jóvenes exaltados y la facilidad con la que llevan a los dragones a la guerra y en ellos ven renacer sus esperanzas.

MiniaturaEditar

FuenteEditar

  • Libro de Ejército: Altos Elfos (7ª Edición).

Wiki al azar