Fandom

Mahrak

5.726páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Ciudad Carros.jpg
Mahrak es una ciudad en Nehekhara. Se encuentra ubicada en el lado oriental de las Montañas del Fin del Mundo y la única manera de llegar a es a través del Valle de los Huesos. Está bastante cerca del final del valle y como tal, los ejércitos de Mahrak han sido conocidos por usar el valle para tender emboscadas devastadoras. Era conocido originalmente como la Ciudad de la Esperanza y sirvió como sede del consejo sacerdote de Nehekara. Ahora está en ruinas y se la conoce como la Ciudad de la Desesperanza o Ciudad de la Corrupción.

HistoriaEditar

Mahrak era conocida como la Ciudad de la Esperanza. Los enfermos y moribundos hacían largos peregrinajes hasta este maravilloso lugar. Se decía que, si se bañaban en la gran fuente natural situada en el centro de la ciudad, se curaría todas sus enfermedades.

Mahrak fue la última ciudad en someterse al gobierno de Settra. La ciudad estaba gobernada por el poderoso rey Phar, un gobernante orgulloso, que acabó con la amenaza de los pielesverdes de alrededor de Mahrak y la hizo florecer bajo su reinado. Cuando Settra se puso a conquistar Nehekhara y exigir tributo al resto de reyes, Phar se opuso firmemente al avance de Settra alegando que él no tenía que rendir tributo a nadie. Durante décadas, los ejércitos de Mahrak, veteranos de las guerras contra los pielesverdes, emboscaron a los ejércitos de Settra en el Valle de los Reyes, y durante el reinado de Phar, el Imperecedero no pudo tomar la ciudad. Solo tras su muerte pudo al fin pudo Settra conquistar la ciudad. Mahrak fue la última ciudad de Nehekhara que se sometió a su voluntad.

A pesar de esto, la ciudad se reveló varias veces contra Khemri. Era, junto a su aliada Lahmia, la más rebelde de las ciudades de Nehekhara y sus gobernantes se oponían abiertamente a las órdenes de los reyes de Khemri y se negaban a pagar tributos o ir a la guerra contra otros reinos. Aunque no dudaba en aliarse con otras ciudades cuando la situación lo requería. Se alió con el resto de Ciudades de Nehekhara para atacar la ciudad de Khemri que estaba gobernada por Nagash.

Durante la sexta dinastía, fue atacada por el rey de Khemri Alkharad; pero esto no fue un impedimento para unirse más tarde a la gran coalición contra su antigua aliada Lahmia, ahora maldita con el vampirismo, bajo el mando de Alcadizaar, y sus legiones de carros lucharon en numerosas batallas, que terminó con la destrucción del reino vampírico, siendo los más conocidos el Escuadrón del Chacal. Al igual que el resto de ciudades, Mahrak cayó por culpa de las maquinaciones de Nagash, convirtiéndose en un lugar de muerte, pasando a ser conocida como La Ciudad de la Desesperanza. A causa de su magia, los antiguos reyes y sus ejércitos se alzaron pero cuando Nagash murió quedaron libres de su control.

Entre los primeros reyes en alzarse estaba Phar, que al ver que sus descendientes se habían doblegado a Khemri, montó en cólera y destruyó sus tumbas y cadáveres. Desde entonces gobierna la ciudad y se sigue oponiendo a Settra, con lo que sus ejércitos suelen enfrentarse en el Valle de los Huesos. Sus numerosas legiones de carros de combate son la especialidad de los ejércitos de no-muertos de la ciudad.

Otro de los enemigos a los que se volvió a enfrentar el rey Phar fue contra los brutos pielesverdes, que estaban devastados y saquearon las necrópolis de Mahrak. Con sus guerreros esqueleto y el apoyo de Golems escorpión, Phar derrotó al ejercito orco, matando al propio caudillo en persona.

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Reyes Funerarios (6ª Edición).
  • White Dwarf 95.

Wiki al azar