Fandom

Mangual Cometa

5.534páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mayal de Flagelante por Gergely Fejervary Warhammer Mark of Chaos.jpg

Imagen ilustrativa

El mangual cometa es un arma peculiar (y devastadora) utilizada por los miembros más fanáticos de los Caballeros del Orbe de las Colas Gemelas. Consiste en dos bolas de hierro huecas unidas a un pesado mango mediante una larga cadena, de manera similar a un mangual corriente. Las bolas están agujeteadas, y si se llenan de brea o aceite y se inflama, sueltan llamas y gotas de aceite ardiente cuando se blande en combate. Los Caballeros del Orbe de las Colas Gemelas cargan hacia la batalla con estos manguales, haciéndolos girar sobre sus cabezas para dar la impresión de que un par de cometas llameantes les rodean en todo momento.

Además al daño normal infligido por el arma, si el líquido de su interior está inflamado causará mayor daño debido al calor, y existe la posibilidad de que la víctima comience a arder. Con todo, el mangual cometa todavía es un arma experimental, por lo que en ocasiones las llamas se extinguen y debe ser recargado con aceite y vuelto a encender; y existe el riesgo que el usuario se golpee a sí mismo con el arma y se prenda fuego.

FuenteEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Tomo de Salvación (2ª Ed. Rol).

Wiki al azar