Fandom

Manto del Lobo Blanco

5.488páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Manto del lobo blanco.jpg

Se dice que el primer Manto del Lobo Blanco fue creado por el Ar-Ulric Wulcan hace casi dos mil quinientos años. El por aquel entonces jefe del tribu de los teutógenos había sido abatido en las tierras salvajes del norte, donde se hallaba liderando la defensa contra los goblins de las Colinas Plateadas. Se debilitaba rápidamente, y el gélido clima de las noches otoñales empeoraban su estado. Al conocer la terrible noticia, Wulcan abandonó inmediatamente su nuevo templo del Fauchslag y partió en busca del jefe tribal.

Tras una semana de duro viaje bajo el azote de la nieve y del cortante viento, se dice que fue atacado por un inmenso lobo blanco de furiosa y hambrienta mirada. Wulcan lo interpretó como una señal de Ulric, y pese a ser ya un anciano de avanzada edad, demostró su valía matando a la bestia con sus manos desnudas, estrangulando al gigantesco animal mientras éste trataba desesperadamente de arrancarle la garganta de un mordisco. Poco después llegó al campamento del jefe moribundo, arrastrando al lobo gigante del rabo. Inmediatamente le rajó el vientre y arrancó su pellejo aún caliente para cubrir con él al Elector, declarando a los presentes que el lobo blanco, un regalo de Ulric, le salvaría la vida. Tal y como hubo augurado, la fiebre del jefe desapareció, y pronto estuvo lo bastante restablecido para regresar a casa.

Desde entonces es tradición que todos los Ar-Ulrics recién nombrados busquen lobos blancos en los bosques de Middenland y luchen contra estos mensajeros de Ulric para procurarse una piel que les abrigue durante el invierno o morir en el intento. En los dos últimos siglos, el actual Ar-Ulric, Emil Valgeir, ha sido el único que ha logrado encontrar uno de estos lobos.

FuenteEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Tomo de Salvación (2ª Ed. Rol)

Wiki al azar