Fandom

María Sanguinaria

5.534páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

María Sanguinaria.png

María Sanguinaria ha disfrutado de una larga y próspera carrera a costa del sufrimientos de los demás. De niña, observaba a su padre (un Barbero cirujano tileano) mientras remendaba mercenarios y piratas en un local junto al puerto. No tardó mucho en acabar ayudándole, suturando heridas, embutiendo gusanos en muñones gangrenosos e incluso sacando dientes. Cuando cumplió la mayotía de edad, su padre le ordenó que se casara con el hijo rico de un gordo mercader. Pero María no tenía intención alguna de pasar por vicaría con aquel simplón de pies verrugosos. Se fugó en una caravana fluvial que salió de la ciudad, atravesó el Río de los Ecos y se dirigió a Nuln.

La experiencia en la caravana hizo mucho bien a María. Aunque nunca había sido una moza de buen ver, siempre había tenido una personalidad ardiente y un aire de sensatez, y cuando el capitán del barco averiguó que poseía formación en medicina la contrató como medio de a bordo. La travesía transcurrió sin problemas, y María se ganó el derecho a desembarcar e independizarse una vez llegaron a la ciudad. El capitán incluso tuvo la generosidad de hablar bien de ella al alguacil del Cabañal, y pronto la muchacha consiguió empleo sirviendo a los vigilantes de la ciudad.

Durante su servicio en la guardia atendió gran diversidad de heridas. Oyó a los hombres discutir acerca de los problemas en el Laberinto, de los rumores sobre el Mercado Nocturno y de la proliferación de mutantes. Ansiosa por descubrir más, pidió al sargento que le concediera el puesto de interrogadora. Argumento que su conocimiento de anatomía le permitiría sacarle la información a los prisionero. Sabiendo que no era nada aprensiva, el sargento dio su consentimiento.

María se ganó su sobrenombre ("Sanguinaria") durante sus días de torturadora. Podía hacer que un hombre adulto llorase llamando a su madre tras ejercer sus sutiles artes en cuestión de minutos. Aunque no hacía más que cumplir con su deber, sus motivos eran otros: deseaba averiguar más cosas sobre los mutantes. Pensó que podría ayudar a controlar la población mutante amputando las partes sobrantes. Pero para ello tenía que aprender más sobre ellos. Así, con cada criminal al que torturaba y con cada giro que daba a la empulguera aprendía un poco más, hasta que finalmente descubrió la ubicación del Mercado Nocturno.

Aquel mismo día presentó su renuncia y montó un negocio en pleno corazón del Laberinto. Pidió a los deformes golfillos callejeros que corrieran la voz de que, por un precio, ayudaría a todo el que acudiera a ella. Poco a poco al principio, los primeros afligidos llamaron a su puerta, revelando marañas de tentáculos, ojos pedunculares, garras de ave, picos y cosas aún peores. Y siempre que la visitaban, ella amputaba sus partes afectadas, cogía sus monedas y los mandaba a casa. El goteo de "pacientes" se convirtió en torrente, y pronto docenas de mutantes acudían a verla cada semana. La noticia se ha extendido a otras partes de la ciudad, llegando incluso al palacio de la Condesa; es sólo cuestión de tiempo que los cazadores de brujas descubran su negocio y lo cierren para siempre.

María Sanguinaria es una mujer de mediana edad con un cabello largo y castaño que siempre lleva recogido en una única trenza. sus rasgos faciales son duros y severos, y su boca es una fina línea en su rostro. Normalmente viste un mandil de malla manchado de sangre, para protegerse de las esquirlas de hueso que salen disparadas al amputar. Alrededor de su estrecha cintura lleva ceñido un amplio cinturón de cuero de que cuelga diversos ganchos, limas y cuchillas de aspecto desagradable.

Fuente Editar

  • Warhammer Fantasy JdR: Tomo de Corrupción (2ª Ed. Rol).

Wiki al azar