Fandom

Mar Interior

5.488páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Lothern boat.jpg

La zona conocida como el Mar Interior se encuentra dividida en el Mar de los Sueños al este y el Mar Crepuscular al oeste. Aquí las aguas se encuentran mágicamente quietas y en calma. Navíos mercantes de los Reinos Interiores van y vienen regularmente por estas apacibles aguas, transportando caballos de Ellyrion y las mágicas mercancías de Saphery a Lothern y regresando cargados con mercancías procedentes de medio mundo. Muchos peregrinos embarcan para atravesar estos mares en ruta al Templo de Asuryan en el Mar de los Sueños y al de Isha en el Mar Crepuscular.

Una vez al año, las blancas y sagradas barcazas del Rey Fénix y la Reina Eterna surcan las aguas hacia sus respectivos templos. Estos ceremoniosos navíos son una visión sobrecogedora, cada uno de ellos esculpido del tronco de un único árbol de hierromadera.

Cada barco se construye para la coronación del regente y a su muerte la transporta a la Isla de los Muertos para que al final pueda descansar con los demás ancestrales regentes de Ulthuan. Cuando las barcazas surcan las azules aguas nada disminuye su constante avance, ninguna brisa hincha sus velas ni ninguna mano gobierna su timón. Siguen las líneas de energía que discurren por el Mar Interior hacia su destino. En épocas de grandes tribulaciones, las fantasmales siluetas de los Barcos Blancos pueden verse navegando por las aguas del Mar Interior.

El Templo de Asuryan del Rey Fénix está situado en la Isla de la Llama, exactamente al Norte de Lothern. Dentro de su antigua pirámide arde la llama eterna del Fénix. Esta llama de un blanco puro surge de un gran manantial de fuego en la sala principal de la pirámide. El nuevo Rey se baña en el fuego cuando es coronado, quedando milagrosamente indemne al pasar a través del infierno, antes de surgir para ser ceremonialmente investido con los ropajes de la coronación azules y dorados, y envolverse los hombros con la gran capa emplumada de la realeza. El Templo de Asuryan se encuentra vigilado por los formidables guerreros de la Guardia del Fénix. Durante su período de servicio, estos guerreros realizan un voto de silencio. Luchan en un silencio que resulta terrorífico para sus enemigos. Después de su servicio nunca hablan de las maravillas de las que han sido testigos.

Al norte del Templo de Asuryan, en el centro del mar, y de hecho en el centro de Ulthuan, se encuentra la Isla de los Muertos. Este es el secreto corazón de Ulthuan, el nexo de los grandes hechizos de los antiguos Magos de los Altos Elfos al cual fluye toda la energía mágica atrapada por el Gran Vórtice. La Isla de los Muertos se encuentra tan saturada por la energía de los hechiceros que el tiempo ha sido destruido y la isla existe al margen del tiempo, más allá del alcance del mundo físico. Si los Elfos navegasen hoy en día hacia la isla, se encontrarían con los ancestrales magos de los Altos Elfos, atrapados como moscas en ámbar, recitando todavía las interminables letanías de sus hechizos para preservar el equilibrio del mundo.

Al norte de la Isla de los Muertos se encuentra el templo de la Madre Tierra. Aquí se encuentra situado el gran templo-caverna de la Diosa Madre, el cual alberga a las sacerdotisas del oráculo. El templo está situado en el Valle Gaen, un valle largo y maravilloso, lleno de hileras de manzanos y regado con cascadas y manantiales puros y cristalinos. En el interior del complejo subterráneo tienen lugar muchos ritos misteriosos de los que sólo las mujeres pueden ser testigos. Se supone que toda mujer Elfa debe acudir aquí en peregrinaje al menos una vez en su vida. Aquí es donde se corona a la Reina Eterna, en una ceremonia que dura una semana.

FuenteEditar

  • Ejércitos Warhammer: Altos Elfos (4ª Edición).

Wiki al azar