Fandom

Mar de las Garras

6.020páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Total-war-warhammer-campaign-map-concept-art-screen-5.jpg
El Mar de las Garras es una vasta, fría y peligrosa masa de agua que se extiende desde Kislev y el Territorio Troll al este hasta el Mar del Caos al oeste, separando el Imperio al sur de la norteña tierra de Norsca.

DescripciónEditar

Sus gélidas aguas suponen la perdición de numerosos marineros, y los vientos que soplan procedentes del norte pueden ser tan helados que la propia espuma del mar se congela, enviando con cada ráfaga de viento una nube de afiladas cuchillas de hielo que desgarran la carne y congelan las extremidades. Sus turbulentas olas son azotadas por feroces tempestades; y como dicen los marineros marienburgueses, sólo "Elfos locos y Nórdicos" osan navegarlo en invierno. Entre Mittherbst y Mondstille, las tormentas son tan intensas que sólo los barcos élficos hacen escala en Marienburgo, a menos que el capitán esté borracho, desesperado o loco... o que sea Nórdico.

Además, ya sea debido a las impredecibles evoluciones de Morrslieb, la Luna del Caos, o simplemente a la ira de Manann por algún agravio al océano, el Mar de las Garras también está sujeto a fuertes mareas que han provocado devastadoras inundaciones en muchas de las ciudades costeras. Incluso Marienburgo, a pesar de contar con grandes bombas de agua construidas por los Enanos, todavía sufre estas catástrofes ocasionales, en las que se inunda casi toda la ciudad, salvo las mansiones de los ricos en los islotes más altos.

Muchos de los horrores que se encuentran en el Mar del Caos nadan hasta estas aguas, donde atacan desenfrenadamente buques mercantes y embarcaciones militares, arrastrando a los imprudentes a una muerte aterradora bajo las oscuras y procelosas aguas.

Map Norsca 4 Color.jpg

Mapa de Norsca y el Mar de las Garras.

Y, por si esto no fuera poco, también tiene una bien merecida reputación por su piratería. Su costa norte la conforman las heladas tierras de Norsca, habitadas por feroces Nórdicos que zarpan constantemente en busca de botín en los puertos y aldeas costeras de los territorios sureños. La navegación en estas aguas es peligrosa por el acoso de los bárbaros incursores del norte que recorren la zona.

Por supuesto los piratas, los monstruos y el mal tiempo no detienen a decenas de barcos que navegan procedentes de Marienburgo, Erengrado y otros puertos del norte. Las numerosas aldeas costeras son el hogar de incontables pescadores. Estas almas sencillas se enfrentan al Mar de las Garras en pequeños barcos, a pesar de la constante amenaza de piratas y saqueadores de Norsca. Además, cientos de buques recorren sus aguas dada la importante actividad mercantil que ahí se desarrolla en las ciudades de las costas, por lo que no es infrecuente que partan expediciones de cazadores de piratas desde Marienburgo, los puertos imperiales y Erengrado para mantener abiertas las rutas comerciales.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Marienburgo (1ª Ed. Rol).
  • Warhammer Fantasy JdR: The WFRP Companion (2ª Ed. Rol).
  • Warhammer Fantasy JdR: Tomo de Corrupción (2ª Ed. Rol).
  • Warhammer Fantasy JdR: Herederos de Sigmar (2ª Ed. Rol).

También en Fandom

Wiki al azar