Fandom

Marismas de la Locura

5.517páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

MoMFull01.jpg

En el extremo sur de las llanuras polvorientas al sur del Viejo Mundo, el Río Ciego desemboca en una depresión rodeada por colinas que se extienden desde las Montañas Espinazo de Dragón a las arenas del desierto de Nehekhara. Las aguas desembocan en una cuenca natural de una húmeda y pantanosa ciénaga conocida como las Marismas de la Locura. Las marismas son un lugar peligroso iluminado por extrañas luces etéreas donde los incautos pueden hundirse bajo sus pantanosas aguas y donde criaturas como los Trolls de Río acechan a los incautos viajeros.

En el corazón de las marismas se encuentran las ruinas olvidadas de un antiguo imperio maldito. Mourkain que una vez fue la capital de una poderosa civilización humana que prosperó mucho antes de la época de Sigmar. En algún momento los líderes de Mourkain fueron corrompidos por la nigromancia y vampirismo, y la mancha de la no-muerte se extendió a través de su civilización. La destrucción de Mourkain llegó a manos de un gigantesco ¡Waaagh! Pieleverde, que surgió de las Montañas del Fin del Mundo, arrasando por completo con aquel antigo imperio. Las ruinas de la ciudad siguen estando abandonadas y desoladas, acosada por los espíritus atormentados de sus antiguos habitantes. Se rumorea que el espíritu maldito de Kadon, el antiguo líder de Mourkain, ha vuelto a las ruinas de su antiguo palacio, y ha comenzado a reunir a sus siervos no muertos en torno a él para poder vengarse de los vivos.

Marismas de la Locura Templo de Mourkain.jpg

En otros lugares de las marismas, los Enanos se han aventurado en el pantano de reunir Galbaraz, también conocido como Oro del Juramento. De entre los numerosos tipos de oro conocidos por los Enanos, el Galbaraz se trata de uno de los más raros y valiosos. Este brillante y lustroso oro es uno de los muchos ingredientes que los Maestros Rúnicos de Karaz-a-Karak suelen emplear en la elaboración de nuevas y poderosas armas que le ayudarán a recuperar su antiguo reino. Este valioso oro no solamente debe ser extraído, sino que también debe ser transportado de forma segura desde los peligrosos pantanos a Karaz-a-Karak.

Y no es una tarea fácil, pues las numerosas bandas de Orcos y Goblins del pantano tienen como único objetivo exterminar a cualquier enano que se cruce en su camino. No son pocos los que acabaron con sus restos colgados en el insidioso Árbol de las Barbas. De las ramas de este retorcido y ceniciento árbol se cuelgan jaulas llenas de los restos óseos de Enanos capturados por los Pieles Verdes, mientras que en suelo debajo de las jaulas está cubierto por un manto de pelos procedentes de los cientos de generaciones de enanos muertos en este árbol.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Sangre en las Tierras Yermas

Wiki al azar