FANDOM

Markus Kruber Soldado Imperial Vermintide

Markus Kruber.

"He luchado bastantes batallas contra los Hombres Bestia en los bosques, pero estos Hombres Rata son distintos. Los rebaños de guerra siempre son empujados por su naturaleza bestial. Luchan duro, pero son directos. Los Hombres Rata son astutos, inteligentes."
Markus Kruber

Un veterano de los campos de batalla de Ostland, Markus Kruber es un soldado imperial habilidoso pero cansado de la guerra. Al ser el único superviviente de su regimiento, que cayó presa de la macabra magia de un Nigromante, Kruber está marcado emocionalmente, pero mantiene las apariencias aferrándose a su antiguo ser, el afable soldado que trata de hacer lo correcto en un mundo lleno de entuertos.

HistoriaEditar

Tras huir de la vida de granjero en Übersreik, el entonces joven Markus Kruber acabó reclutado por la milicia local de Grunburg y ascendió rápidamente. Una disputa con un superior inepto se salió fuera de control y resultó en su traslado a Ostland. Ser enviado desde la provincia más rica del Imperio a una de las más pobres y castigadas por la guerra era claramente un castigo, pero Kruber dio la bienvenida al cambio, esperando encontrar un liderazgo competente y una serie constante de acciones con propósito en su nuevo puesto.

Liderando al 8º de Espadachines de Ostland, Markus entrenó a sus tropas hasta que alcanzaron la perfección, sin sentirse satisfecho hasta que sus espadas y escudos les parecieran extensiones naturales de sus propios cuerpos. Su estilo de liderazgo era algo poco convencional, inspirando confianza y lealtad no solo mediante su habilidad, sino también con su carisma e inteligencia innatas, que le hicieron inmensamente popular entre sus hombres. Su unidad se distinguió en varias batallas, tanto atravesando las filas pieles verdes, como repeliendo Hombres Bestia o masacrando incursores del norte.

Markus Kruber concep

Arte conceptual

Sería un nigromante quien arruinaría la carrera de Kruber. Los No Muertos atacaron a las huestes imperiales. El regimiento de Kruber estaba en el flanco oriental, formando una barrera impenetrable contra los guerreros esqueléticos. Por un momento pareció que los Ostlanders podrían ganar, y lucharon con ferocidad adicional para lograrlo. Pero entonces el sargento vio a un viejo liderando una horda de zombis. En un extraño instante sus miradas se encontraron, el nigromante sonrió, y empezó a lanzar uno de sus hechizos. Momentos después, un colosal orbe de oscuridad envuelta en tintes purpúreos barrió a los espadachines, matando a todo lo que tocaba mientras absorbía las almas de los desventurados soldados. Uno de sus hombres empujó a Kruber fuera de su trayectoria, sacrificando altruistamente su alma.

Al final de la batalla, los No Muertos se habían disipado y el Imperio había ganado, pero para Markus fue una victoria pírrica. Su regimiento había sido destruido por completo, y él había quedado traumatizado. Abrumado por el shock, Markus intentó que lo licenciaran, deseando abandonar la vida militar y simplemente volver a casa, pero recibió un no por respuesta.

Sin embargo, algún tiempo después Victor Saltzpyre, un cazador de brujas que estaba operando en Ostland, se cruzó en el camino de Markus. El cazador de brujas estaba reclutando seguidores para una misión, y tras ver en acción a Kruber en una pelea contra unos asaltantes de caminos, convenció a sus superiores de dejarle ir. Kruber ayudó entonces al cazador de brujas a escoltar a una Maga Brillante prisionera, Sienna Fuegonasus, hasta Übersreik, donde tendría que someterse a juicio.

EquipoEditar

Markus Kruber es un temible guerrero en el cuerpo a cuerpo, entrenado hasta la excelencia en numerosas técnicas de lucha. Cuando blande grandes armas a dos manos, como un gran martillo o espada, es capaz de segar a varios enemigos de un solo y pesado golpe, y de enfrentarse a una horda de Skavens en solitario. También es igual de habilidoso con las armas de mano (lleva una maza y una espada), bien solas o bien en combinación con un escudo, lo que le permite afrontar cualquier situación concebible en el campo de batalla. A distancia no va mal pertrechado tampoco: tiene un devastador trabuco de corto alcance, un penetrante arcabuz y un potente rifle de repetición.

Cuerpo a cuerpoEditar

  • Espadón - Partiendo varios Skavens de un solo golpe, el espadón convierte a Markus en un siniestro segador de hombres rata.
  • Gran Martillo - Vadear por las filas de Skavens a golpes de gran martillo y mandar volando cuerpos y sangre es terapéutico para Kruber, ya que le concede una relajante calma interior.
  • Espada - Con la espada en mano, Kruber es más rápido y se mueve más velozmente por el campo de batalla. No hay que subestimar la ventaja táctica de poder trabarse y destrabarse a voluntad. Puede combinarla con un escudo para mantener la posición parando los golpes antes de contraatacar con furia.
  • Martillo de Guerra - Es un arma basta a una mano que puede aturdir y rechazar a los receptores de la salvaje pero controlada ira de Kruber.

DisparoEditar

  • Trabuco - El trabuco lanza una salva de metralla, que puede herir a varios enemigos a distancia o pulverizar a uno solo a bocajarro. Si algún Skaven sobreviviera al disparo, Kruber lo podría rematar con un golpe seco de culata.
  • Arcabuz - El arcabuz de gran calibre es una elección excelente para penetrar una gruesa coraza o para acabar de inmediato con un hombre rata distante.
  • Rifle de Repetición - Esta es una avanzada arma experimental que permite a Kruber hacer disparos sueltos de precisión o rociar a sus enemigos con balas.

Imágenes Editar

FuentesEditar