Fandom

Martillo de Brujas

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Martillo de Brujas.jpg

El poderoso Fuerte Oberstyre antaño tuvo cuatro baterías de cañones gracias a un importante desembolso por parte del Conde Elector de Stirland. Hoy casi todos esos cañones guardan silencio. Incluso el más audaz de los ingenieros abandonaría todo afán de recuperarlos al ver los espectros homicidas que pululan por los muros del castillo, Pero uno de esos magníficos cañones sigue sirviendo al Imperio.

El cañón Imperial conocido como Martillo de Brujas fue uno de los pocos que se recuperaron del Fuerte Oberstyre antes de abandonarlo a sus fantasmas. El Gran Cañón recibió su nombre tras el Incendio de Gorstanford del 2501, año en el que un joven von Korden había capturado y juzgado a una hechicera cuyo único nombre conocido era Bruja Gris. La bruja fue sentenciado a morir en la hoguera y atada a una estaca en medio de la plaza del pueblo. Fue von Korden en persona quien prendió la pira con su antorcha pero, para horror de la turba reunida en la plaza, la mujer maldita no ardió. No sólo eso, sino que además, rompió a reír cada vez más fuerte, sus carcajadas acompañadas por el crujir de las llamas. Cuando sus chillidos llegaron a su punto álgido, las llamas saltaron, como dotadas de vida propia, prendiendo los techos de paja seca alrededor de la plaza. En cuestión de minutos, Gorstanford ardía y la gente huía presa del pánico. La Bruja Gris indemne, con su risa histérica, en el corazón de aquel infierno.

Si pudo evitase una tragedia mayor fue gracias a que un Gran Cañón Imperial que estaba siendo reparado en la herrería del pueblo fue cargado a toda prisa con un cubo lleno de herraduras y disparado. El herrero, Bennec Sootson, jura que ese día Sigmar le acompañaba, pues el cañón a medio reparar aguantó el embate y la metralla improvisada hizo pedazos a la bruja, esparciendo sus entrañas por doquier. el cañón pasó a formar parte del ejército de Talabecland durante la Cacería de Bestias del 2520 y Sootson se sumó a la dotación del cañón, cobrándose las despreciables vidas de cuantos brujos y brujas se cruzaron en su camino.

El Martillo de las Brujas, disparado con honorable propósito, extermina el mal con sus resonantes y destructoras salvas.

FuentesEditar

Wiki al azar