Fandom

Martillos y Mazas

6.218páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Martillo Enano Arte.jpg
Estas armas, quizás las más simples de todas, varían desde las primitivas porras de madera hasta los elaboradamente forjados martillos Enanos fabricados con el acero más puro.

DescripciónEditar

Evolucionando desde simples herramientas, los martillos, convertidos en armas de guerra, son armas excelentes cuyo impacto puede quebrar huesos y aplastar el cráneo de un hombre. Algunos tienen un pincho o pico en el lado opuesto al lado plano para arrancar las placas de armadura de sus enemigos.

Las mazas, por otro lado, aunque similares en resultado a los martillos, suelen tener una bola redonda o con pinchos en el extremo del mango. En algunos casos, en lugar de una bola hay un corto palo de metal tachonado, o incluso un bloque de hierro. Para los guerreros que no pueden preocuparse de conservar bien sus armas, los martillos y las mazas son el arma ideal.

Las armas contundentes también incluyen porras normales. Pueden llegar a ser tan simples como un gran palo de madera o el fémur de una gran bestia. Como la mayoría de las armas de asta, tienen agarres de cuero o cuerda. Algunas porras especialmente bestiales tienen picos o clavos adicionales en la madera para desgarrar la piel de sus enemigos.

Las mejores versiones de esas armas están más refinadas, siendo martillos o mazas, más que la simple porra preferida por los bárbaros de más allá de la civilización. A menudo de hierro, estas armas tienen, mangos de madera especialmente tratados diseñados para resistir la rotura tras un impacto. Los martillos y mazas de la mejor artesanía eliminan por completo los mangos de madera, incorporando varas de metal. Aunque más pesados, son mucho más fiables que sus versiones inferiores.

TiposEditar

General

  • Porra: Este mazo de mango corto tiene el mismo grosor en toda su longitud. La mayoría tienen una cinta de cuero para que cuelgue de un cinturón. También se incluyen en este grupo las cachiporras.
  • Mazo: Esta porra de madera tiene el diseño más simple, básicamente no es más que un pesado palo de madera. Algunas variedades incluyen nudos o pinchos.
  • Martillo militar: Un martillo militar es un artefacto contundente de unos sesenta centímetros de largo y con una ancha cabeza de metal. La mayoría de las cabezas de estas armas tienen un lado contundente y un lado con un pico, permitiendo que sirvan como palancas.
  • Maza: Una maza es una pesada vara de metal con un gran peso en un extremo que suele estar decorada.

EspecíficosEditar

  • Martillo Sigmarita: Una de las armas tradicionales de los sacerdotes sigmaritas, este martillo de guerra recuerda a Ghal-Maraz, el gran martillo del propio Sigmar. Suelen ser bendecidos antes de ser entregados al usuario correspondiente, por lo que suele ser efectivos contra demonios y No muertos.

ImágenesEditar

EnanosEditar

ImperioEditar

Orcos y GoblinsEditar

Guerreros del CaosEditar

FuentesEditar

  • Manual de Mordheim.

También en Fandom

Wiki al azar