Fandom

Matadores Piratas de Drong el Largo

5.535páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Matadores Piratas Drong.jpg
Capitán:

Drong el Largo.

Lema:

Nuestra especialidad: recuperar cofres.

Grito de Guerra:

Quince Enanos sobre el cofre del Enano. Yo-ho-ho, y una botella de ron. ¡Cada muerto, uno menos a repartir! Yo-ho-ho, y una botella de ron. Catorce Enanos... (y empeora).

Aspecto:

Drong el Largo tiene una mano de garfio, una pata de palo, un parche en un ojo, una larga barba roja, pistolas por todo su chaleco y un loro en su hombro que grita "doblones, doblones" todo el rato. Su tripulación son un grupo de bribones malcarados que están orgullosos de combatir bajo la bandera de las tibias y la clavera. Los Matadores Piratas están armados hasta los dientes, puesto que están cubiertos de pistolas que disparan en un vendaval de destrucción, ya que llevan tantas pistolas que no tienen que recargarlas.

Patrones:

Cualquier ejército excepto los Orcos y Goblins pueden reclutar a Drong el Largo y sus piratas Enanos. Aun estando borrachos, ¡los Enanos siguen odiando a los pieles verdes!

"Tan pronto como su bote tocó la arena de la playa se lanzaron a la orilla, cargando directamente contra los Goblins que les esperaban. Fue un combate corto. En pocos momentos los pieles verdes estaban huyendo para salvar la vida, y los piratas brindaban con ron por ello."
Von Mirrenburg, de su libro Mi Época con los Enanos

Los Matadores Piratas de Drong el Largo son una banda de Matadores Enanos dedicada a la recuperación de cofres de la paga y a ofrecer sus servicios como mercenarios.

HistoriaEditar

Drong el Largo, que como su nombre indica era un Enano bastante alto y que pretendía ser descendiente de un tal Drong el Duro, legendario antepasado Enano conocido en muchas sagas, empezó su carrera como marinero Enano en Barak-Varr. Ascendió desde grumete hasta capitán del buque El Barril de Cerveza, con el que transportaba excelentes cervezas Enanas por las rutas de navegación hasta colonias lejanas. Eso fue así hasta que durante un terrible viaje alrededor de la costa de Sartosa, se desencadenó una tormenta, la peor en cien años, y el buque naufragó en las traicioneras rocas de aquella costa. Aunque la tripulación alcanzó la orilla, se perdió todo el cargamento de exquisitas cervezas Enanas.

Ese era un desastre que ningún Enano podía soportar, y al que ningún capitán Enano que se preciase querría sobrevivir. Drong el Largo sabía que su carrera como comerciante había acabado. Decidió convertirse en un Matador de los siete mares, y buscar una muerte heroica digna de una saga. Su tripulación, que estaba tan avergonzada como su capitán, siguió su ejemplo y juró por sus antepasados llevar una vida errante de Matadores Marinos hasta que una muerte honorable les redimiera de su vergüenza y los convirtiera en leyenda.

Retrado Drong.jpg

Después del juramento, Drong el Largo, conocido ahora como Matador Drong el Largo, se dirigió hacia el interior y hacia su destino, que era convertirse en el pirata más famoso que nunca haya recalado en Sartosa. Su primer acto fue asaltar la fortaleza del temido pirata Capitano Sisicco y capturar su nave y su cofre del tesoro. Gracias a este último, Drong el Largo pudo reclutar a artesanos Enanos para que convirtieran su frágil navío en algo de lo que pudiera estar orgulloso un Enano, ¡y sin escatimar con el hierro! También reclutó herreros Enanos para que forjaran cañones para el buque, al que Drong el Largo bautizó como La Hermosa Frega, en honor a una famosa doncella Enana de Barak-Varr, de la que se rumoreaba que era muy bella. La tripulación esculpió un mascarón de proa representándola. Por desgracia, ni Drong el Largo ni ninguno de su tripulación habían visto nunca una doncella Enana, por lo que tenían que inspirarse en su imaginación y en lo que habían oído. El resultado, partes del cual estaban recubiertas de bronce, resultó ser un terrible espolón.

Los prisioneros encadenados en las mazmorras de Drong el Largo, fueron liberados a cambio de contarle todo lo que sabían acerca de tesoros escondidos y entregarle cuantos mapas tuvieran. Drong el Largo se dio cuenta de que la clave del éxito a menudo era la posesión de un cofre de la paga con el cual reclutar un ejército de mercenarios y mantenerlo unido bajo su mando. Muchos de estos cofres de la paga se habían perdido en combate, y había generales mercenarios dispuestos a pagar bien por su devolución, incluso doblando el valor del contenido del cofre, o una gran fortuna sólo por el cofre. Esto se debía a que la recuperación de un cofre perdido era un asunto de orgullo entre los generales mercenarios, ¡que tienen en consideración a estos cofres lo mismo que otras razas a sus estandartes de batalla!

Dwarf LongDrong Drong el Largo Adrian Smith Warhammer Online.jpg

Así que Drong el Largo hizo saber que, puesto que era un marinero Enano, podía partir y rescatar los cofres perdidos en cualquier lugar del mundo conocido y devolvérselos a sus legítimos propietarios. Todo lo que pedía era quedarse con el tesoro que hubiera en su interior, ¡más una recompensa en oro igual al valor del tesoro! A los ojos de los generales mercenarios, éste era un precio pequeño por la recuperación del honor y el respeto, y pronto empezaron a llegar ofertas por sus servicios de manos de veloces mensajeros.

Así pues, La Bella Frega viajó a muchas tierras distantes: Arabia, Lustria, Albión y muchas islas ignotas, y trajo de vuelta diversos cofres de la paga que pueden o no ser genuinos. Para ello, Drong el Largo saqueó los tesoros de muchos piratas y corsarios famosos, con lo que se ganó incontables enemigos decididos a vengarse de él. Se puso un precio a su cabeza, y todos deseaban ser la causa de su muerte.

¡Qué más podía pedir un Matador marinero! Sus únicos amigos resultaron ser los generales mercenarios a quienes había devuelto el honor, y estos empezaron a reclutar a Drong el Largo y a su tripulación de piratas para que lucharan como un regimiento en sus ejércitos. Como es de imaginar, su misión era buscar y capturar en el campo de batalla el cofre de la paga enemigo. Sólo unos Matadores Piratas en búsqueda de una muerte heroica emprenderían o tendrían éxito en una misión semejante. De momento, ¡Drong el Largo todavía no ha encontrado su fin!

MiniaturasEditar

  • Regimiento
  • Músico y Drong el Largo

FuenteEditar

  • Ejércitos Warhammer: Mercenarios (5ª Edición).

Wiki al azar