Fandom

Matt Ward

6.116páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Matt Ward.jpg

Matthew "Matt" Ward es un escritor y diseñador de juegos británico conocido por su trabajo con Games Workshop en Warhammer Fantasy Battles, Warhammer 40,000 y El Señor de los Anillos Juego. También fue un colaborador frecuente de la revista White Dwarf durante su tiempo en la empresa, donde empezó a trabajar desde el 2002.

Es especialmente conocido por su trabajo en 40000, siendo el autor de libros de ejército como Demonios del Caos (2008), Reglamento de la 5ª edición de Warhammer 40,000 (2008), Codex: Marines Espaciales (2008), Codex: Ángeles Sangrientos (2010), Codex: Caballeros Grises (2011), etc... En Fantasy, es el autor de los Libros de Ejército de los Elfos Oscuros (2012) Altos Elfos (2013) y Elfos Silvanos (2013) además de ser uno de los autores del libro de Reglas de la 8ª edición de Warhammer Fantasy (2010)

El trabajo de Matt Ward, especialmente su trabajo en 40000, ha sido frecuentemente muy cuestionado por gran parte de los fans de los juegos de mesa, debido a que introducía reglas mal analizadas en mucho de los libros que escribió, creando unidades y ejércitos que eran demasiado poderosos. Igualmente, también fue muy criticado por sus cambios en el trasfondo de muchos ejércitos, creando situaciones y relatos considerados por muchos como absurdas. En general, se consideraba que su trabajo era muy inferior al trabajo de autores previos. Tal fue la antipatía que se ganó por parte de muchos de los jugadores que incluso algunos llegaron a organizar peticiones para que fuera despedido de Games Workshop.

En 2014, por razones desconocidas, Matt Ward dejó la compañía y se puso a trabajar como novelista. En Agosto de 2016 anunció que regresaba a trabajar a Games Workshop.

FuentesEditar

También en Fandom

Wiki al azar