Fandom

Maza Ogra

5.876páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Garrote viejo.jpg
Casi cada Ogro, desde un toro a un déspota, está equipado con una maza. Las Mazas Ogras varían desde simples troncos de madera a auténticas porras con bandas y pinchos que presentan un aspecto tan brutal como el de su portador. La razón de la popularidad de esta arma omnipresente es, por supuesto, culinaria: las mazas y porras resultan ideales para aporrear a su presa y después arrastrarla con una perdida mínima de sangre en el viaje de regreso a casa. Después de todo, los Ogros aprecian una carne suculenta tanto como la siguiente máquina de matar de tres metros de altura.

Aunque se trata de instrumentos con un diseño y una funcionalidad de lo más simple, sus creadores les han añadido toda una serie de “mejoras" características, desde rocas, pinchos o filos curvos en la punta hasta refuerzos con cadenas, placas de hierro o remaches metálicos (o incluso la dentadura de algún enorme monstruo que hayan cazado). El trabajo de artesanía del garrote que el ogro empuña es un indicador de su estatus; un ogro que usa como arma un simple tronco sin ningún adorno, se sentiría ridículo y generalmente sería visto como un desesperado o alguien muy pobre. Los ogros confían en sus garrotes y solo se lo comerán si se encuentran en circunstancias de extrema necesidad.

ImagenEditar

FuentesEditar

  • Libro de Ejército Reinos Ogros 6ª
  • Libro de Ejército Reinos Ogros 8ª

Wiki al azar