FANDOM

Mazdamundi

El Señor de la Ciudad del Sol, el que Monta la Bestia Cornuda

El Cacique Mazdamundi, es el más antiguo y poderoso de todos los Magos Sacerdote Slann vivos. Ha gobernado la Ciudad-Templo de Hexoatl desde tiempos tan inmemorables que ni siquiera los Altos Elfos logran recordarlos; y durante sus miles de años de gobierno la ciudad nunca ha caído ante el enemigo. Desde la cúspide de su Pirámide Templo, el milenario Mago Sacerdote contempla los planes de los Ancestrales viajando con la mente por el espacio-tiempo, mientras que los Slann de menor rango se ocupan de aspectos más triviales sobre el destino del mundo, aunque incluso dichas reflexiones se encuentran mucho más allá de la comprensión de cualquiera de las razas que pueblan el mundo en la actualidad.

Muchos eruditos Eslizones se dedican a estudiar las inescrutables afirmaciones del Mago Sacerdote y un grupo de élite de la Guardia del Templo se dedica a protegerlo, convirtiendo Hexoatl en un concurrido centro tanto de estudio académico como de actividad marcial. No se sabe de ningún explorador que haya encontrado la ciudad y, de hecho, ninguno ha regresado para contarlo, pues la Hueste Sagrada de Hexoatl es sin lugar a dudas el más poderoso de todos los ejércitos de Lustria.

Se dice que no hay otro mago vivo cuyos poderes mágicos se puedan comparar a los de Mazdamundi y que su mera presencia fuerza a todos (menos a aquellos con una fuerza de voluntad mayor) a inclinar la cabeza y arrodillarse frente a él. Maestro del arte de la geomancia, el Cacique Mazdamundi fue instruido por la Primera Generación de Slann y tal vez sea uno de los pocos seres con vida que ha estudiado bajo la magistral tutela del Venerable Cacique Kroak. Desde aquellos tiempos tan remotos, el Mago Sacerdote ha dedicado denodadamente todos sus esfuerzos a llevar a cabo los planes de los Ancestrales.

El poder de Mazdamundi es tal, que con un solo pero deliberado gesto provocó el devastador terremoto que abrió la tierra en canal y se tragó el asentamiento humano de El Cadavo, cuyos habitantes atacaban constantemente su ciudad. Se cree que fue él quien hizo que empezasen las erupciones de los volcanes de las Montañas Rojas que arrasaron las zonas colindantes; y que los terremotos que antaño destruyeron muchas de las ciudades subterráneas de los Enanos fueron causados por él. Su sabiduría es grande y toda acción que realiza ha sido cuidadosamente meditada.

Mazdamundi posee una mente sin par incomprensible para los demás, y es obstinado en sus decisiones una vez las ha tomado. Aunque hizo muchas interrupciones de sus contemplaciones pensativas, al final el gran Mazdamundi se ha desperezado, sacudiéndose el letargo que ha afectado a muchos de su clase. En los últimos siglos se ha visto forzado a marchar a la guerra contra las razas jóvenes de sangre caliente, ya que sus intromisiones e incursiones producto de su ignorancia han puesto en peligro repetidas veces el desarrollo de dichos planes. Esto ha convertido a Mazdamundi en el Slann más proactivo de todos, y aunque su inconmensurable mente no conoce la confusión de la ira o la venganza, sus campañas han visto como muchos miles de enemigos eran masacrados. Ha ordenado la destrucción de asentamientos incursores y se ha deshecho del mundo del Caos y de la plaga de los pieles verdes.

Mazdamundi ha estudiado las tablillas perdidas más que ningún otro Mago Sacerdote, incluso aquellas halladas recientemente. Su epifanía es que los Hombres Lagarto han fallado a la hora de cumplir el primero de los decretos de los Ancestrales: la exterminación de las razas que no formaban parte del Gran Plan. Además, muchas otras razas se alejaron del Gran Plan y tenían que hacerlas volver a las tierras que el Gran Plan les tenía asignadas. Todos los Elfos tenían que ser echados de todas las tierras, y residir juntas en Ulthuan, el reino dorado que ellos mismos crearon. Los humanos debían habitar en el Viejo Mundo, y los Enanos no podían dejar las Montañas del Fin del Mundo. Mazdamundi cree que no tiene sentido empezar una nueva fase del Gran Plan hasta que no se complete la primera parte, ya que eso solo crearía nuevos errores.

Cuando está irritado, el Señor de la Ciudad del Sol hace levitar su trono palanquín sobre el Estegadón más grande que pueda encontrar, al que controla con su mente. La bestia actual, un espécimen colosal llamado Zlaaq, ha servido a Mazdamundi durante al menos quinientos años. Una vez en su montura, Mazdamundi marchará a la cabeza de los ejércitos de Hexoatl. Cuando desata su cólera, presenciarla es verdaderamente terrible. Al contar con los poderes geománticos que le enseñó la primera generación de Slann, el Cacique Mazdamundi es capaz de dividir océanos para que sus ejércitos puedan castigar a todo aquel que desee saquear los artefactos sagrados de los Hombres Lagarto. Con un giro de muñeca, Mazdamundi ha destrozado ciudades y maldecido ejércitos, y puede derribar montañas sobre los que se opongan a su incomprensible voluntad. Su Gran Propósito no le permite tener piedad.

El Fin de los Tiempos Editar

Nagash Gran Nigromante retornado Fin de los Tiempos

El Fin de los Tiempos

Archaon Señor del Fin de los Tiempos

Mazdamundi fin de los tiempos

No había hombre lagarto más reverenciado que el Señor de la Ciudad del Sol, el poderoso Mazdamundi. Era el mayor y más poderoso de los restantes magos sacerdote. En el Amanecer de la Creación Mazdamundi fue instruido por la primera generación de slann, y asistió a Lord Kroak cuando ese gran maestro estaba en la cumbre de sus prodigiosos poderes. Cuando va a la guerra, Mazdamundi coloca su palanquín encima de un colosal estegadón y monta hacia delante. Tiene el poder de arrasar ciudades con sólo una palabra o un movimiento de su muñeca.

ImágenesEditar

  • Mazdamundi Warhammer Total War
  • Mazdamundi Warhammer Total War II

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Hombres Lagarto (8ª Edición).