Fandom

Mendigo

5.884páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Mendigo (John Blanche) por Tony Arckland.jpg

Los mendigos son los parias de la sociedad, gente desesperada sin un medio de sustento visible. Acaban en los pueblos y ciudades del Viejo Mundo, pues la única forma de no morirse de hambre es mendigar en las calles. Es un oficio peligroso, pues en la mayoría de las ciudades se permite a la guardia golpear, marcar y arrojar a los vagabundos a los calabozos a capricho.

El mendigo acepta estos riesgos como gajes del oficio, y suele convertirse en un experto en el arte de sacar dinero a los transeúntes; algunos apelan a la piedad, mientras que otros ofrecen bendiciones o amenazan con maldiciones para llenar sus escudillas. En algunas de las ciudades más grandes, los mendigos están organizados en Gremios semilegítimos, que organizan la distribución de los puestos, la distracción de la atención oficial, y la supresión de mendigos aficionados o no afiliados. Es muy normal que el Gremio de Mendigos local colabore estrechamente con el de Ladrones, actuando como servicio de información y/o vigilancia.

Niños mendigosEditar

En las zonas más pobres de casi todas las ciudades pueden encontrarse bandas de golfillos jugando en las calles. Abandonarán sus juegos siempre que vean que se aproxima un forastero, sobre todo si éste aparenta llevar dinero encima. Se congregarán a su alrededor, contándole a gritos todos sus infortunios (algunos sostendrán que son huérfanos, otros que sus madres viudas están enfermas o que tienen quince hermanos y hermanas más pequeños que mantener) y aferrándose a sus ropas,

Equuipo mendigo.jpg

Sólo existen dos formas de deshacerse de ellos. La primera consiste en arrojar lo más lejos posible un pequeño puñado de monedas y desaparecer mientras los niños se abalanzan sobre ellas. La otra sería recurrir ala violencia física, lo que no suele ser buena idea; pues puede que el más desamparado de los huérfanos resulta que de repente le ha surgido un padre enorme, fuerte y enfadado que saldrá de detrás de cualquier puerta o esquina a la menor muestra de maltrato.

Estos niños pobres pueden resultar ya lo bastante molestos y peligrosos nada más que con su forma de mendigar, pero rara vez se conforman sólo con eso. Cuando una víctima en potencia se encuentra distraída por tantos tirones y voces implorantes, es muy fácil no darse cuenta de esa mano que rápidamente afana el monedero que pendía del cinturón o cualquier otro objeto fácil de desprender. Éste pasará a toda velocidad de mano en mano hasta salir del enjambre de chiquillos y desaparecer, a fin de que nunca se pueda encontrar al ladrón con el objeto robado encima.

Mendigos profesionalesEditar

Al igual que los ladrones, los mendigos han desarrollado un buen número de técnicas para sobrevivir en las calles.

CuriosidadEditar

FuenteEditar

Wiki al azar