Fandom

Mendigo

5.728páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Mendigo (John Blanche) por Tony Arckland.jpg
Los mendigos son los parias de la sociedad, gente desesperada sin un medio de sustento visible. Acaban en los pueblos y ciudades del Viejo Mundo, pues la única forma de no morirse de hambre es mendigar en las calles. Es un oficio peligroso, pues en la mayoría de las ciudades se permite a la guardia golpear, marcar y arrojar a los vagabundos a los calabozos a capricho.

El mendigo acepta estos riesgos como gajes del oficio, y suele convertirse en un experto en el arte de sacar dinero a los transeúntes; algunos apelan a la piedad, mientras que otros ofrecen bendiciones o amenazan con maldiciones para llenar sus escudillas. En algunas de las ciudades más grandes, los mendigos están organizados en Gremios semilegítimos, que organizan la distribución de los puestos, la distracción de la atención oficial, y la supresión de mendigos aficionados o no afiliados. Es muy normal que el Gremio de Mendigos local colabore estrechamente con el de Ladrones, actuando como servicio de información y/o vigilancia.

ImágenesEditar

CuriosidadEditar

FuenteEditar

Wiki al azar