FANDOM

Menestral.jpg
"El comercio es la fuerza vital del Imperio, piensa en mí como un médico desangrador que mantiene la sangre limpia e impoluta. Lo que tú o el Imperio necesitas, lo tengo por un precio."
Menestral anónimo

Los menestrales son trabajadores y artesanos expertos. Aunque tienden a reunirse en las ciudades, también pueden encontrarse en las aldeas de todo el Imperio. Proporcionan muchas de las mercancías con las que comercian los mercaderes en el extranjero, y se les considera una parte importante de la economía imperial.

Entre los menestrales se incluyen boticarios, forjadores de armaduras, arqueros, cerveceros, calígrafos, carpinteros, cartógrafos, carpinteros, joyeros, arcabuceros, herbolarios, buhoneros, carpinteros de navíos, herreros, cantores, sastres y armeros. Cada oficio tiene su propio gremio, aunque no todos los gremios tienen sucursales locales.

Gremios Comerciales a lo largo del ImperioEditar

Herrero Bretonia por por zhangji.jpg

Aunque es raro, hay operaciones comerciales selectas que tienen "sobre-gremios" que abarcan más de una aldea o provincia imperial. Sus principales sedes se encuentran en Altdorf, lo que les permite negociar acuerdos directamente con muchos embajadores y enviados. Sin embargo, cualquier negocio de un comerciante afiliado lleva el emblema o el sello del grupo, y el negocio local más próspero en cualquier comunidad puede actuar como un gremio menor.

  • La Fraternidad de los Arqueros: Aunque originalmente estaba formada exclusivamente por elfos fabricantes de arcos, actualmente son los humanos quienes dominan este gremio, aunque su líder desde hace mucho tiempo sigue siendo el ex embajador elfo Grathol Fellicar. Los arcos de este sobre-gremio son más caros que los arcos estándar, pero su artesanía y durabilidad es más confiable que los arcos de otros.
  • La Confiable Hermandad de Cerveceros: Dentro de La Asamblea, Averland y Stirland, los "confiables" son cerveceros que comparten recetas, hierbas e ingredientes para garantizar que los viajeros puedan tener cerveza decente en cualquier local que tenga estampado su sello plateado. Los taberneros saben que los costos adicionales de las cervezas "de confianza" se recuperan por el aumento del tráfico y la mayor demanda de sus productos de conocida calidad. El maestro del gremio (o el “Más Confiable”) es Udo Altankard, un enano tan ancho como alto, y un extraordinario cervecero.
  • La Poderosa Asociación de Cartógrafos: Los cinco hermanos Kharllan construyeron este gremio hace 25 años, usando el comercio naval de su padre para entrenar exploradores y cartógrafos. Sus "casas gremiales" están en las cinco ciudades más grandes del Imperio, y su artesanía es superior que la mayoría. Este sobre-gremio garantiza la exactitud de sus mapas en términos de detalles costeros y peligros desde Kislev al Golfo Negro.

Susi OlfsdarEditar

Herrero Warhammer Online por Mike Franchina.jpg

La viuda de un transportista halfling del Reikport de Altdorf, Susi ha ganado una reputación local como peletera extraordinaria. Su pequeña curtiduría se encuentra en las afueras de la ciudad y en dirección al viento de la mayoría de los edificios debido a los olores. A pesar del hedor, la calidad de sus productos de cuero curtido y la naturaleza irrefrenable de Susi atraen a muchos clientes.

Con la sorprendente variedad de artículos de cuero, desde capuchas y cinturones hasta capas o trajes impermeabilizados, "La Peletería de Olfsdar" compite con los mejores artículos de cuero, sin los costes añadidos del gremio, para irritación y frustración de Pieter Donaltun, el maestro del gremio local de curtidores.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).

También en FANDOM

Wiki al azar