Fandom

Mentheus

5.494páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

M1310498a Art of Warhammer High Elves P1Mb5XL.jpg

Pese a que la historia lo recuerda como el Impetuoso, en realidad el Rey Fénix Morvael tomó muchas decisiones muy bien meditadas, tales como elegir a Mentheus de Caledor como general de las fuerzas de Ulthuan. Mentheus fue un líder militar excelente y un gran guerrero que lideró valerosamente los ejércitos a sus órdenes y consiguió varias victorias importantes. Además, Mentheus escribió diversas obras sobre tácticas militares y el arte de la guerra, algunas de las cuales se han preservado en la Torre Blanca de Hoeth como grandes ejemplos de instrucción táctica.

HistoriaEditar

Durante el reinado de Morvael y tras el fracaso de la expedición de los Altos Elfos a Naggaroth, los Elfos Oscuros invadieron Ulthuan y asediaron la Puerta del Grifo. Para hacer frente a esta invasión el Rey Fénix nombró general a Mentheus e instauró el sistema de levas obligatorio y universal que acabaría por dar lugar a los grandes ejércitos de soldados ciudadanos de Ulthuan.

Tras varios años de asedio, la gran fortaleza quedó completamente rodeada por un triple anillo de fosos y máquinas de guerra. Finalmente, Mentheus levantó el asedio de la Puerta del Grifo en el año 1146 CI con un ejército compuesto principalmente de lanceros y arqueros de Cracia y Cothique.

WH LCG Angriff auf Ulthuan Header.jpg

Tras muchos años de batallas contra los Elfos Oscuros, Mentheus murió en el año 1501 CI durante el asalto contra Anlec (ciudadela reconstruida por los Elfos Oscuros en las Tierras Sombrías durante su invasión). Su dragón, Colmillo Nocturno, enloqueció de ira y puso en fuga a los Elfos Oscuros.

Fuentes Editar

  • Libro de Ejército: Altos Elfos (7ª Edición).

Wiki al azar