Fandom

Mercader

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mercader.jpg

Los mercaderes son especuladores que se ganan la vida transportando grandes cantidades de artículos de ciudad en ciudad, en busca del mercado en que puedan obtener los mejores beneficios. Al contrario que los Comerciantes, raras veces interactúan con el populacho ya que venden al por mayor, normalmente a Burguesess y menestrales.

Comerciando con cualquier cosa que pueda suponer un beneficio, los Mercaderes viajan mucho para adquirir y transportar mercancías, visitando los principales mercados. Los mercados rurales y las ferias suelen ser dejados para los subordinados. Los Mercaderes son con frecuencia miembros respetados y poderosos de los consejos locales y otras instituciones de gobierno. Son invariablemente ricos, y tienen al menos una residencia en la ciudad, así como varios almacenes.

Los gremios de mercaderes es una organización muy poderosa tienen mucha influencia en el Imperio, y están usurpando lentamente la posición que antaño ocupaban los Nobles en el Viejo Mundo. Hasta el más pobre de los mercaderes será bastante rico; de hecho, muchos usan su fortuna para comprar legitimidad, adquirir títulos o conseguir que sus hijos se case con miembros de familias nobles.

Un día en la vidaEditar

Para ser un mercader hay que conocer el valor de una moneda de oro y tener una lengua de plata. Saben lo que fluye dentro y fuera de las puertas de una ciudad mejor que cualquier soldado o guardia. Saben cómo hablar de manera elocuente con la nobleza, y llevar a cabo la más vulgar de las conversaciones con criminales. El don de la palabra es su posesión más preciada.

Desde los primeros momentos en este oficio, los mercaderes dedican mucho tiempo a viajar. Un buen mercader sabe el camino que las mercancías deben seguir de principio a fin, así como todas las personas a lo largo de dicho camino. Los mercaderes pasan mucho tiempo en sus primeros años conociendo gente, y saber cuales pueden ser aliados y cuales obstáculos.

A medida que pasa el tiempo y las arcas del mercader comienza a llenarse de oro, se emplea menos tiempo en viajar y mucho más en gastar en cualquier ciudad o puerto se convierte en su centro de negocios. Aun así, no está inactivo. Con los conocimientos adquiridos en los viajes, los mercaderes aprenden a negociar mejor con los capitanes de barco y los líderes de las caravanas acerca de costes de transporte favorables, y con varios gremios para saber el número de bienes y servicios que necesitan.

Más adelante, pasaran el tiempo en compañía de otros, preferentemente con los que tienen influencia. Para el mercader, esto es tanto por las apariencias como por la oportunidad de hacer aliados. Los mercaderes humildes que son vistos bebiendo vino con una poderosa condesa pueden verse en breve haciendo negocios con clientes refinados, incluso si nunca han cruzado una palabra con la noble. Del mismo modo, una tirada de dado con un notorio criminal en una sala de juego puede disminuir el número de asaltos de los bandidos en las rutas comerciales de un mercader... sobre todo si el mercader es un buen perdedor.

La vida de un mercader está en constante movimiento. Si no están ocupados trabajando en una empresa, seguramente están planeando la siguiente, o al menos sentando las bases para una nueva oportunidad.

ImágenesEditar

MiniaturaEditar

FuentesEditar

Wiki al azar