Fandom

Mesnadero

6.039páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Mesnadero por Pat Loboyko.jpg

Los mesnaderos son los campesinos guerreros de élite de Bretonia. Muchos caballeros desdeñan sus logros, argumentando que "campesino guerrero de élite” es lo mismo que decir "ratón grande". Sin embargo, aunque es cierto que la nobleza está mucho mejor equipada, los mesnaderos son tan diestros como la mayoría de los caballeros del reino, y tienen motivos para enorgullecerse de sus habilidades marciales.

De hecho, la abrumadora mayoría de mesnaderos son profesionales dedicados, pues esta dedicación los ha distinguido de las masas de hombres de armas que les rodean. A cambio, los mesnaderos reciben monturas y las usan para misiones de exploración que no son apropiadas para los caballeros (demasiado riesgo para tan poca gloria). Con el tiempo, algunos mesnaderos se cansan de facilitarles las cosas a sus "superiores sociales" y se marchan para ganarse la vida por su cuenta.

La mayoría de los señores permiten a sus mesnaderos retirarse honorablemente tras varios años de servicio, o después de una hazaña espectacular en el campo de batalla. Otros, sin embargo, se limitan a desertar, normalmente en mitad de una misión de exploración para que su señor crea que han muerto y no ordene su búsqueda.

Fuente Editar

  • Warhammer Fantasy JdR: Caballeros del Grial (2ª Ed. Rol)

También en Fandom

Wiki al azar