Fandom

Miliciano

5.494páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Miliciano.jpg

En el Viejo Mundo, los ejércitos están organizados en tres ramas: los Nobles proporcionan una fuerza voluntaria de "élite", los Mercenarios aportan «músculo» profesional, y los Milicianos hacen todo el trabajo duro.

Las milicias son las fuerzas de la ley locales (a tiempo parcial), compuestas en gran parte por campesinos rurales (muy pocas veces son reclutados los habitantes de las ciudades, aunque éstos pueden servir en la Guardia, un cuerpo militar por derecho propio en tiempo de guerra). Todas las formas de gobierno local tienen autoridad para llamar a las armas a todos los hombres y mujeres físicamente aptos, sus miembros acceden a pasar un tiempo determinado al año (normalmente siete días) practicando juntos y recibiendo instrucción militar en terrenos públicos. Incluso un entrenamiento tan mínimo puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte en los sanguinolentos campos de batalla del Viejo Mundo.

Los capitanes de milicia son líderes civiles o militares retirados, Algunas milicias deben abastecerse por sus propios medios, mientras que otras son pertrechadas por la nobleza local. Esto explica por qué algunas unidades se presentan al servicio con elegantes uniformes y equipo en buen estado y parecen partidas mercenarias, mientras que otras llevan poco más que arcos de caza y ropas llenas de parches, por lo que parecen una turba campesina.

ImágenesEditar

FuentesEditar

Wiki al azar