Fandom

Momias

6.036páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Momina dibujo antiguo.png

Las Momias proceden de las antiguas tumbas de Arabia, de las tierras desérticas en el lejano Sur del Viejo Mundo. En el Viejo Mundo, las Momias son raras pero no desconocidas; son arrancados de sus tumbas y vendidos por los mercaderes a los curiosos, llegando a alcanzar precios de venta extremadamente altos, Los antiguos habitantes de esas tierras eran una raza de guerreros y magos, pero su principal preocupación era la muerte y la nigromancia. Todo lo que queda de ellos hoy en día son las ruinas de sus templos, sus tumbas y sus Momias.

Las Momias están protegidas por poderosos hechizos que las preservan y que engañan a la misma muerte, han sido preservadas de la muerte con una potente magia, y apestan al natrón y al sulfuro de la sala del embalsamador. Por esta causa, las Momias son de gran interés para los Hechiceros y los Nigromantes, incluso algunas pueden ser hechas de vez en cuando por algunos Nigromantes para sus propósitos personales. Se cree que las Momias pueden ser obligadas a revelar sus secretos, aunque esto puede ser mucho más difícil de lo que se podría imaginar: el hecho de que hablan un lenguaje incomprensible del cual sólo se entienden unas pocas palabras no es tampoco ninguna ventaja. Mediante la magia negra puede obligarse a hablar a estos ancestrales muertos, e incluso a andar y moverse hasta cierto punto. Pueden ser sometidos por los magos que los reaniman, reteniédoles a su servicio hasta que sean destruidos.

Aunque son lentas, son una de las criaturas más poderosas de todos los No Muertos, ya que es casi imposible detener a una Momia, su única vulnerabilidad son las armas ígneas y los hechizos, puesto que los productos químicos con los se los embalsamó son altamente inflamables, ademas no necesitan ser controladas por un Nigromante, pero están sujetas a estupidez si no lo están. Pueden actuar como Campeones No Muertos, controlando a otros No Muertos. Sus golpes tienen una posibilidad del 40% de causar Podredumbre de Tumba.

AspectoEditar

Las Momias son cadáveres, cuidadosamente embalsamados y completamente vendados, preservados contra los abusos del tiempo por las artes secretas y mágicas practicadas por los religiosos de las civilizaciones antiguas, más notablemente por los de Arabia.

MiniaturasEditar

  • Miniaturas de cuarta edición

ImágenesEditar

FuentesEditar

También en Fandom

Wiki al azar