Fandom

Monolitos del Caos

5.914páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Monolitos del Caos.jpg

Cuando un campeón del caos logra la inmortal existencia demoníaca, sus seguidores levantarán un monumento, llamado monolito del caos, a su gloria mortal y poder eterno. La forma habitual de dicho monumento es la de una gran columna de piedra pulida, adornada con diferentes grados de detalle que dependen de las habilidades de los devotos del paladín. Obviamente, los enanos del caos producen los mayores y mas impresionantes monolitos. La runa del patrón del campeón se talla en lo alto del monolito, y las hazañas y recompensas de los dioses oscuros obtenidas por el campeón son grabadas a lo largo de su superficie en la complicada lengua del caos.

Los monolitos del caos, además de en los desiertos del caos, se pueden encontrar sobre todo en los profundos bosques del viejo mundo, los cuales son el hogar de la mayoría de las partidas de guerra del caos.

Estos monolitos siempre tienen inscrita la runa del poder del caos al que servía al campeón, incluyendo la estrella octácula, y son protegidos por los propios dioses oscuros, además del propio campeón en su nueva forma demoníaca. Esta protección a veces va tan lejos como para hacer el monolito inamovible o imposible de dañar, aunque no siempre es el caso, siendo tan comunes los viejos y desquebrajados monolitos como aquellos sin daño alguno.

Tan solo un poderoso enemigo del Caos se atrevería a intentar dañar un Monolito. Los seguidores del caos siempre los tratan con reverencia, incluso si han sido levantados a otro dios o a otro paladín que no sea el suyo. Ni uno solo de los adoradores de los dioses oscuros pasaría por delante de un monolito sin leer las palabras inscritas en el, inscripciones que serán a menudo copiadas y pronunciadas de nuevo una y otra vez en los campamentos, durante banquetes o antes de las batallas. De esta manera sera retransmitida la historia del campeón, una y otra vez, en forma de saga.

La Magia de los MonolitosEditar

Los monolitos actúan como un canal directo entre un príncipe demonio o poder oscuro y el mundo material. Es por esta razón por lo que muchos templos y sagrarios del caos se construyen cerca de estos monumentos.

Cualquier hechicero puede extraer de un monolito inmensas cantidades de poder mágico, salvo que el monolito haya sido levantado en honor de un campeón de Khorne, o a Khorne mismo. Estos monolitos crean a su alrededor un impenetrable campo antimagia, donde ni siquiera el hechicero mas experto podría crear la mas mínima chispa con su poder. Sin embargo, cualquier arma o armadura mágica mantendrá sus propiedades intactas.

Monolitos Dedicados a los CampeonesEditar

Los Monolitos de los CampeonesEditar

La inmensa mayoría de los monolitos son dedicados a los campeones que han alcanzado el estado de demonio. Sin embargo, existen otros tipos de monolitos aunque sean menos corrientes.

Monolitos a Campeones MuertosEditar

Warhammer Online monolito del Caos por Jonathan Kirtz.jpg

Si un campeón es abatido en la batalla, sus seguidores pueden construir para el un monolito como señal de respeto. El monolito incorpora una cámara o tumba donde el cuerpo del guerrero es depositado para su descanso.

Si el campeón del caos fuera reanimado como esqueleto, reposaría en su tumba, preparado para surgir de la misma a retar a todo aquel que pasara cerca del monolito. Los monolitos de este tipo suelen ser usados como guardianes en pasos de montaña, puentes o entradas a lugares secretos. El esqueleto del campeón surgirá de su tumba de manera automática para retar a cualquiera que intente pasar, permitiéndoselo solo en el caso de ser vencido. Si eso ocurriera, el campeón del caos se retirará a su tumba, hasta que llegue el siguiente caminante, durante toda la eternidad, si eso fuera necesario.

Los hombres bestia levantan también Monolitos a sus campeones, teniendo siempre una característica distintiva propia del guerrero en honor al cual es levantado. Usualmente son altos, delgados y bastamente esculpidos. La calavera y los cuernos del campeón serán situados en un nicho con su nombre inscrito y su estandarte dejado sobre la piedra o enterrado bajo ella. Cuando un campeón hombre bestia cae en batalla o alcanza el estado demoníaco, sus restos mortales son llevados a una piedra de la manada y su monolito erigido en sus alrededores. Los monolitos que se construyan por esa zona lo harán siguiendo una disposición de círculos concéntricos alrededor de la piedra de la manada, como depositarios eternos de la memoria de los campeones del caos abatidos en la lucha.

Los Monolitos de los Engendros del CaosEditar

Por último, aunque infrecuente, puede ocurrir que los seguidores de un campeón del caos que haya sufrido la desgracia de ser transformado en un engendro le levanten un monolito. En este caso, el monolito se erigirá sobre una celda o prisión enterrada donde el antiguo paladín continua su miserable existencia. Cualquier adorador del caos que encuentre el monolito tirará algo de comida o bebida a la celda del engendro por un conducto a fin de que el paladín pueda sobrevivir en su confinamiento.

Monolitos dedicados a los DiosesEditar

Monolitos a KhorneEditar

Los monolitos a Khorne suelen estar construidos con hueso y bordeados con cráneos. Aun los que están hechos de piedra son decorados con tallas de huesos y calaveras. Un monolito de Khorne también puede ser hecho de bronce sólido y pulido como un espejo, para lo cual se precisa de la inigualable pericia de los enanos del caos. Este monumento broncíneo no reflejara la imagen del que se mire a el, sino que mostrará al Campeón al cual esta levantado. Los campeones de Khorne que se encuentren con el monolito se detendrán a dejar a sus pies las cabezas de sus victimas en la batalla en señal de respeto, formando una montaña de cráneos como la que rodea el trono del propio dios de la sangre.

Monolitos a TzeentchEditar

WAR Monolito del Caos.jpg

Los monolitos al Señor del Cambio son irregulares, aunque impresionantes. Están hechos de piedras exóticas como obsidiana negra o mármol brillante, o incluso de algún material totalmente desconocido. Una vez el monolito es erigido, Tzeentch o el Príncipe Demonio alterará su forma continuamente, para ajustarlo a alguna especie de propósito o deseo inmortal, con un aura de fuego puro, humo, sangre o agua, por ejemplo. Los monumentos vivientes de carne animada que gritan a los que pasen por sus cercanías son especialmente aterradores. Algunos monolitos flotan inexplicablemente en el aire, mientras que otros reposan sobre la superficie de un lago o rio.

Monolitos a NurgleEditar

Los monolitos a Nurgle parecen siempre viejos y ruinosos, sin que importe lo recientes que sean. Al Señor de la Podredumbre le es indiferente cualquier esfuerzo para preservar la apariencia física de los monumentos levantados en su nombre. Es habitual que estén construidos de pizarra, aunque también de hierro oxidado o cobre enverdecido. El moho, el musgo y el limo suelen cubrir toda la superficie del monolito y muchas alimañas e insectos como serpientes, lagartos, sapos y babosas, viven entre sus grietas. Siempre que alguien se aproxime será rodeado por una gran nube de moscas que surgirá del monolito. Los campeones de Nurgle depositarán los cuerpos de sus camaradas y sus enemigos a los pies del monumento, para, con su descomposición, alimentar la inmundicia que lo rodea.

Monolitos a SlaaneshEditar

Los monolitos a Slaanesh suelen tener incrustaciones de exóticas piedras preciosas, con brillos rosados o púrpuras y veteadas de cuarzo. Se tiene constancia de monolitos legendarios esculpidos por entero a partir de una gigantesca piedra preciosa, aunque se ven raramente. Es habitual que los monolitos contengan tallas de cuerpos humanos entrelazados o en bailes sugerentes. Estas tallas suelen evocar seductoras imágenes de placer y poder, música ensoñadora, sueños prohibidos y muchas otras tentaciones del Sendero del Caos. Se dice que un hombre de voluntad débil que pose su mirada sobre el monolito reposara allí, soñando, toda la eternidad.

ImágenesEditar

FuenteEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Realms of Chaos - The Lost and the Damned (1ª Ed. Rol).

Wiki al azar