Fandom

Montaña del Trueno

5.535páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Volcanes enanos.jpg
La Montaña del Trueno, o "Karag Dron" como se le conoce en el idioma de los enanos, es uno de los mayores y más poderosos volcanes de los muchos que hay en el extremo sur de las Montañas del Fin del Mundo. Con sus ríos de lava, sus fosas llenas de asfixiantes gases sulfurosos y su accidentado paisaje de irregular roca negra, la Montaña del Trueno es un región dura, implacable y letal. Las tierras cercanas al volcán están completamente degarradas por profundos canales de roca fundida y el amplio Barranco del Castigo del Dragón separa la región de norte a sur, ya que el puente conectaba ambos lados fue destruido hace mucho tiempo por la criatura ahora da nombre al barranco.

A pesar de sus peligros, la región atrae a muchos. Situada a una distancia equidistante entre Karaz-a-Karak y Karak-ocho-Picos, la Montaña del Trueno es un zona de gran importancia estratégica, pues por ella pasan muchas de las rutas a través de las montañas por lo que los Pieles verdes y los Enanos luchan por su dominio, además para estos últimos la región contiene un rica veta de Gromril, esencial para la forja de las armas enanas más poderosas. Igualmente, al oeste del volcán, se encuentran las ruinas de Karak Palik, y muchos aventureros y saqueadores se ven sido atraídos a región por las historias de las legendarias riquezas almacenadas dentro de dos bóvedas antiguas enanas abandonadas hace mucho tiempo, durante la Era de la Aflicción. Igualmente, tambien hay humanos que han vivido durante generaciones en los páramos que rodean el gran volcán y que ahora adoran al antiguo dragón que una vez habitó allí.

Hace siglos, un gran dragón negro llamado Azorgaron, y los antiguos Señores de las Runas Enanos se enfrentaron por el dominio de las tierras que rodean la Montaña del Trueno. Azorgaron era un titán de los vientos y los Señores de las Runas estaban armados con los legendarios Yunques Rúnicos. Fue una batalla épica que sacudió la montaña del trueno hasta el propio nucleo. Cuando todo terminó, Azorgaron surgió trinfante de la battala, aunque tremendamente herido, por lo que la gran bestia decidió retirarse a lo más profundo de la Montaña del Trueno, para recuperarse de sus heridas.

Azorgaron descansa en el centro de la tierra, en su Salón de los Sueños, durmiendo mientras espera de la llamada de los Ancestrales. Pero el Gran Draco duerme intranquilo y sus sueños atraen a los que habitan en las cercanías, lo que dió lugar a la formación de un culto en torno a él.

FuentesEditar

Wiki al azar