Fandom

Montañas Centrales

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Total-war-warhammer-campaign-map-concept-art-screen-1.jpg
Las Montañas Centrales, que se haya al norte, conforman grupo de montañas importantes del Imperio. Aunque son más pequeñas que las montañas que rodean al Imperio, son aun así escarpadas y peligrosas para los viajeros. Situadas dentro de la nación, las Montañas Centrales se encuentra entre las provincias de Ostland, Hochland, y Middenland. Middenheim, la Ciudad del Lobo Blanco, está situada en la falda sur de estas montañas. Ostland se encuentra al otro lado y es, por tanto, la provincia del Imperio que queda más al norte, y su capital, Wolfenburgo, se encuentra en las estribaciones sudorientales.

DescripciónEditar

Esta cadena montañosa está rodeada por bosques sombríos e impenetrables, temidos y odiados por todos los habitantes del Imperio por tratarse del hogar de bandidos, indeseables criaturas peligrosas y monstruos. En estas montañas no hay grandes asentamientos enanos, solo roca desnuda que nadie en su sano juicio intentaría explorar. Las montañas son el hogar de varias tribus de Goblins Silvanos y Hombres Bestia.

La corrupción del Caos se ha extendido por estas tierras hasta tal punto, que algunas laderas montañosas han cobrado vida místicamente, devorando con dientes del tamaño de estalagmitas a cualquiera que se atreva a cruzar por ellas. Las Mantícoras y Quimeras de alas membranosas sobrevuelan estos peñascos rocosos, y sus monstruosos rugidos resuenan sobre el aullido de los vientos. Tambien hay presencia Skavens pues las energias caóticas de la zona propician la aparición de Piedra Bruja por las Montañas Centrales y aunque no tenga madrigueras muy pobladas ni importantes, se les puede ver buscando su valiosa Piedra de Disformidad.

A pesar de encontrarse en el Imperio, el control imperial sobre estas montañas es tenue en el mejor de los casos, ya que los bandidos y adoradores de los dioses oscuros ven en estas montañas un refugio seguro. En el pasado, los gobernadores de Middenheim tenían una colonia penal minera en ellas, pero fue invadida y supuestamente destruida por las fuerzas de Archaón. Muy pocos han viajado a las Montañas Centrales desde la guerra pues la mayor parte de las fuerzas del caos se retiraron a las Montañas tras ser derrotadas en Middenheim. Allí aguarda la hora propicia, reagrupando sus ejércitos y planeando dónde volverá a atacar. Las Montañas Centrales se encuentra rodeadas de puestos fronterizos imperiales para vigilarlas y mantenerlas a raya. El Graf Boris Todbringer, Conde de Middenheim, ha organizado varias expediciones armadas para limpiar de enemigos y alimañas sus dominios, pero la mayoría de ellas han fracasado, y son pocos los guerreros que han logrado regresar de ellas con vida.

A todos los efectos, las Montañas Centrales son territorio enemigo.

Los Hombres Bestia de las Montañas CentralesEditar

Los rebaños que recorren las faldas boscosas de las Montañas Centrales son muy diferentes a aquellos que moran en los bosques de más al sur. Además de acoger a millares de tribus de Hombres Bestia, las faldas de las montañas son el hogar de un gran número de nómadas Centigors. Estas criaturas con cuerpos de centauro son demasiado toscas, torpes y descoordinadas como para vivir confortablemente en las zonas con mayor densidad de árboles, y se sienten más cómodas en los bosques ralos de las onduladas laderas montañosas. Los Centigors descienden desde estas regiones para unirse al rebaño cuando va a la guerra, o para negociar trueques a cambio de cerveza y armas, dos productos que ellos son incapaces de manufacturar.

Las tribus de Hombres Bestia de las Montañas Centrales son conocidas por ir a la guerra acompañadas de enormes y deformadas bestias del Caos, ya que las montañas albergan a un número prácticamente incontable de estas criaturas. Algunas de ellas, como el espantoso Escuerzo Alado, son tan salvajes e impredecibles que sólo la magia negra de un chamán es capaz de guiarlas a la guerra.

Hay un rebaño concreto de las Montañas Centrales, el rebaño del Cuerno Dentado, que ha llegado a adquirir una enorme maestría en la doma de bestias del Caos, hasta el punto de que sus guerreros marchan al combate montados en gigantescos demonios de aspecto demencial, precedidos por unidades de Cazadores Ungors que rastrean el terreno en busca de la siguiente presa. Gracias a su uso de estas monturas, los Cuerno Dentado son capaces de viajar a distancias más largas que la mayoría de tribus. No obstante, por lo general sus guerreros prefieren desmontar para hacer frente al enemigo, porque cuando el salvajismo de la batalla se apodera del rebaño, sus bestias del Caos suelen volverse totalmente incontrolables.

El mayor rebaño que nunca haya dominado la región en torno a las Montañas Centrales fue el del Señor de las Bestias Gorthor. Este poderoso líder estaba llamado a librar una de las más devastadoras guerras contra el Imperio en la que jamás se hayan visto envueltos los Hombres Bestia, una guerra que tuvo un coste de varios millones de vidas y asoló dos provincias enteras. Se decía que Gorthor había sido "tocado" por los dioses de la Corrupción, y sus poderes eran tales que incluso las bestias del cielo o las que vivían bajo tierra se unían de manera espontánea a su horda. Gorthor y su rebaño marcharon a la guerra montados en carros tirados por los más grandes y agresivos Tuskgors y Garragors, para asegurar que las tropas de élite de su masivo ejército fuesen las primeras en trabar contacto con el enemigo. Incluso a día de hoy, los descendientes del rebaño de Gorthor siguen yendo a la guerra casi de forma exclusiva montados en sus veloces y destartalados carros.

Lugares ImportantesEditar

  • Nordberg: La montaña más alta de las Montañas Centrales.
  • Castillo Lenkster: es una ciudadela de Ostland al sur de Wolfenburgo.
  • Mierack: es una ciudad de Ostland en el noreste de las Montañas Centrales.

FuentesEditar

  • Libro de Ejército "El Imperio" 8ª Edición.
  • Libro de Ejército "Guerreros del Caos" 7ª Edición.
  • Libro de Ejército "Hombres Bestia" 7ª Edición.
  • Campaña "La Tormenta del Caos".
  • Warhammer Fantasy JdR: Herederos de Sigmar (2ª Ed. Rol)

Wiki al azar