Fandom

Montañas del Fin del Mundo

5.536páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mike Franchina Montañas.jpg

Las Montañas del Fin del Mundo es una ubicación geográfica significativa en el mundo Warhammer Fantasy. Se trata de la mayor cadena de montañas en el mundo de Warhammer, que se extiende desde las Tierras del Sur en el extremo meridional, hasta el lejano norte pasando por Kislev, antes de ramificarse hacia el oeste en Norsca. Forman una barrera natural e insuperable que se separan las Tierras Oscuras en el este y los Reinos Humanos del Oeste( Bretonia, Kislev, Tilea y el Imperio entre otros).

Las Montañas del Fin del Mundo están compuestas por picos altísimos, mucho más de lo que uno se pueda imaginar; tanto que parece que rasguen el cielo. La gran altura de las montañas hace que sea casi intransitables por la superficie salvo a través de conocidos paso de montaña. A esto hay que sumarle los pasadizos y carreteras subterráneas construidas por los enanos en las profundidades de la cordillera.

El Antiguo Reino EnanoEditar

En el pasado, el imperio enano se extendía por casi toda la cordillera, construyendo sus ciudades y fortalezas en las rocas de la misma montaña y conectando cada localización con una vasta red de túneles, prosperando gracias a las ricas vetas de oro, joyas y toda clase de minerales que se excavaban allí. En aquellos tiempos, unos altísimos túneles unían los diferentes salones de estos reinos subterráneos e iban de norte a sur del Viejo Mundo. Estos túneles se abrían a derecha e izquierda en numerosos puntos estratégicos y permitían atravesar las montañas.

Mina por Piotr Chrzanowski Enanos.jpg

Desgraciadamente el Imperio enano cayó hace mucho, y buena parte de estos túneles, salones, minas y excavaciones de los gloriosos tiempos del Imperio Enano fueron destruidos, olvidados o capturados, convirtiendose en el hogar de muchas criaturas indeseables como los Pieles Verdes (especialmente Goblins Nocturnos) y los Skavens, que establecieron allí sus guaridas (muchas veces tras expulsar o asesinar a los Enanos residentes) así como de multitud de monstruos y criaturas peligrosas que habitan en lo más profundo de la montaña.

En la actualidad la presencia de los pieles verdes sigue siendo muy fuerte por las montañas teniendo controladas algunas Fortalezas Enanas en ruinas( algunas veces teniendo que "compartirlas" con otras razas como los skavens), y el remanente del antaño glorioso imperio enano sigue resistiendo en un puñado de ciudades-fortaleza muy bien preparadas para resistir los asedios mas duros, tanto los ataques desde la superficie perpetrados por los pieles verdes como los constantes ataques bajo tierra por los skaven. En las Montañas del Fin del Mundo no existe la paz, ni para los enanos ni para ninguna criatura que more en las montañas o se atreva a cruzarlas.

Solamente los más valientes o los locos se atreverían a internarse por estos túneles debido a los grandes peligros que esconden; si bien estas Montañas acogen tesoros esperando ser reclamados, por lo que nunca falta aventureros dispuestos a intentarlo. Los pasos que hay en la superficie tampoco son seguros, pues están infestadas de Orcos, Ogros y Grifos. En 2.520, el ingeniero Gerhart intentó cruzar estas montañas volando en su nave (más pesada que el aire), una mejora del Fantasmagórico Capacitador de Esplendidez Aérea de Rauvork. Nadie sabe si tuvo éxito o no, porque todavía no ha vuelto...

VolcanesEditar

Volcanes enanos.jpg

Durante la caída del imperio enano, las Montañas del Fin del Mundo fueron sacudidas por terremotos y hendidas por los volcanes. Se abrieron grandes grietas y asentamientos enteros fueron arrastrados a las entrañas de la tierra. Vapores hirvientes y rocas fundidas inundaron las galerías inferiores de muchas fortalezas enanas matando a miles y sellando algunas zonas para siempre. Desde entonces las montañas han estado tranquilas, pero todavía hay muchos volcanes que a veces entran en erupción y causan gran destrucción en las tierras a su alrededor.

El extremo sur de las Montañas del Fin del Mundo es bastante más temperamental que el norte. Allí hay tres grandes volcanes y varios más pequeños. Toda el área está sujeta a pequeños temblores y los enanos a menudo se encuentran sus minas dañadas o destruidas como consecuencia de ellos. Los tres volcanes más grandes se llaman Karag-Haraz, Karag-Dron y Karag-Orrund. Entre los hombres se conocen como Montaña del Fuego, Montaña del Trueno y Montaña Nube Roja.

La actividad volcánica de esta región hace surgir continuamente nuevas riquezas de las entrañas del mundo. Emprendedores prospectores y mineros enanos acuden para buscar y extraer los tesoros de la tierra. Pero las minas y los asentamientos mineros a menudo son destruidos por explosiones volcánicas o enterrados bajo las cenizas y la lava. Incluso ante estos peligros, la atracción de la riqueza atrae un flujo constante de jóvenes enanos desde las lejanas fortalezas del Norte.

Pasos de Montaña Editar

Montañas Enanas Warhammer Online por Chris J. Anderson.jpg

Aunque los pasos que cruzan estas montañas están infestados de Goblins y Trolls, son la única ruta por la que se puede cruzar las montañas. Estos puntos estratégicos están defendidos por ingeniosas fortalezas, la mayoría de las cuales son de construcción enana y han sufrido asaltos constantes a lo largo de miles de años. Muchas de estas Fortalezas están ocupadas en la actualidad por soldados imperiales, ya que los Enanos se han retirado a los pocos salones que no quedaron en ruinas.

FuentesEditar

  • Libro de ejército "Enano" 6ª edición.
  • Libro de ejército "Enano" 7ª edición.
  • Libro de Ejército "El Imperio" 7ª Edición.
  • Libro de ejército "Skavens" 7ª Edición.
  • Libro de Ejército: "Orcos y Goblins" 7ª Edición.
  • Warhammer Fantasy JdR: Herederos de Sigmar (2ª Ed. Rol)

Wiki al azar