Fandom

Monte Cobravidas

5.735páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Snowburden hill Colina llena de Nieve por Rick Sardinha.jpg

El infame Monte Cobravidas, un inmenso y amenazador pico que sobresale por encima de las nubes, tiene unas dimensiones gigantescas. Los Ogros piensan que tiene vida propia, pues los demasiado imprudentes o temerarios que tratan de escalar sus laderas glaciales suelen acabar enterrados bajo toneladas de pedruscos y hielo en cuanto abandonan las laderas inferiores.

Para los habitantes de los Reinos Ogros, la montaña se alimenta de sus víctimas ("las mandíbulas de rocas afiladas se cierran sobre los que se atreven a despertarle de su sueño"). Incluso los sonidos de un pico impactando en la superficie vertical de un glaciar bastan para enviar a un alpinista ambicioso a una tumba de hielo, así que cualquier Ogro que se atreve a desafiar a las montañas se ve forzado a hacerlo con las manos vacías. Los Ogros consideran una verdadera hazaña alcanzar las laderas superiores del Monte Cobravidas e inevitablemente los que llegan a la cima se convierten en déspotas de su tribu.

Un observador más avezado podría argumentar que la forma inusual del Monte Cobravidas puede conducir a un mayor número de avalanchas de las habituales y sobre cómo podría incidir su reputación amedrentadora en una sociedad primitiva. Pero los Ogros conocen la verdad, pues para ellos el Monte Cobravidas es tan malévolo como inmenso.

FuentesEditar

  • Libro de ejército "Reinos Ogros" 6ª edición.

Wiki al azar