Fandom

Monte Gunbad

5.734páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Guerreros de Clan Enanos por Adrian Smith.jpg
Aunque Ekrund puede haber sido la mina más rica fuera de las Montañas del Fin del Mundo, Gunbad era la más grande y rica del mundo; sólo las más grandes fortalezas de Karaz-Ankor producían mayores riquezas. Situada en las laderas orientales de las Montañas del Fin del Mundo, Gunbad era, y sigue siendo, la única fuente de Brynduraz ("Piedra brillante" en el idioma de los Enanos), una gema azul brillante muy valorada por los joyeros Enanos. Su oro era tan crucial para mantener el ejército Enano que durante la Guerra de la Venganza no estaba obligada a proporcionar tropas. Los Enanos no se dieron cuenta de que su mayor enemigo vendría del este.

Aunque la Guerra de la Venganza había sido ganada, el grueso de los ejércitos Enanos estaban todavía en las tierras del oeste, y cuando regresaban a sus hogares fue cuando se produjo el desastre que asoló las Montañas del Fin del Mundo. Los terremotos dejaron a los pasos de montaña cubiertos de escombros, aislando temporalmente algunas fortalezas y minas. Los Enanos de Gunbad lucharon valientemente cuando llegaron los pieles verdes, pero la derrota fue inevitable.

Hace más de doscientos años los Enanos regresaron a Gunbad en gran número. Liderados por Logazor Hachabrillante, lograron recapturar las minas, pero esta victoria dejó Gunbad aislada en una tierra aún plagada de Orcos y Goblins, volviéndola un objetivo tentador y vulnerable. Era sólo cuestión de tiempo que los Enanos se vieran obligados a abandonar su dominio sobre Gunbad una vez más. Desde esa derrota, los Enanos han carecido de la suficiente fuerza para recuperar las minas al este de las Montañas del Fin del Mundo.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Dwarfs - Stone and Steel (1ª Ed. Rol).

Wiki al azar