Fandom

Monte Lanza de Plata

6.036páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
F.orcs.jpg
Antiguamente, el Monte Lanza de Plata (Karag Agrilwutraz en Khazalid) fue la segunda mayor mina Enana en las Montañas del Fin del Mundo. Como Gunbad, su población no participó en la Guerra de la Venganza; en cambio, continuaron extrayendo enormes cantidades de plata y y la transportaban a Karaz-a-Karak.

Inicialmente, los Orcos y Goblins ignoraron Lanza de Plata en favor de la próspera Gunbad. Sin tiempo que perder, los Enanos se comprometieron a reforzar sus defensas, construyeron torres de vigilancia para advertir de la proximidad de las hordas de Orcos y Goblins. No tuvieron que esperar mucho tiempo. Aunque más pequeña que la primera, la segunda horda de pieles verdes, comandadas por el Kaudillo Orco Urk Grimfang, se estrelló contra las defensas de Lanza de Plata. A pesar de sufrir enormes pérdidas, los pieles verdes pudieron sobrepasar a los defensores gracias a su mayor número y a su reproducción más rápida.

De mala gana, los Enanos supervivientes abandonaron la mina y se abrieron paso hacia el oeste por la Carretera de la Plata (Agrildrin) hasta Karaz-a-Karak. Los victoriosos Orcos y Goblins arreglaron a su manera las destruidas defensas de Lanza de Plata y se asentaron allí, rebautizándola como Monte Grimfang en honor de su Señor de la Guerra, nombre con el que se conoce al monte todavía en la actualidad. Al año siguiente rechazaron fácilmente una expedición Enana, y desde entonces han controlado la parte oriental de las Montañas del Fin del Mundo.

FuenteEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Dwarfs - Stone and Steel (1ª Ed. Rol).

También en Fandom

Wiki al azar