FANDOM

Morathi imagen
"Un rasguño de una daga ponzoñosa, un sorbo de un cáliz envenenado, un desaire al honor de un orgulloso guerrero... Con el tiempo estas cosas pueden hacer un daño más grave que la espada o el hacha, mi amor..."
Morathi.

Morathi, la Hechicera Bruja. Tras el propio Rey Brujo, Morathi es la más poderosa Elfa Oscura de Naggaroth. Nacida para la intriga y la política, además de ser una gran Hechicera, Morathi pasó cinco mil años enseñando a su hijo todos sus conocimientos del arte de gobernar y de la magia, y vive para hacer valer su derecho al trono de Naggaroth.

Descripción Editar

Morathi siempre ha llevado la contaminación del Caos con ella. Conoció al padre de Malekith, Aenarión, cuando el Señor Élfico la rescató de una hueste de guerra del Caos. Se cree que, durante el tiempo que estuvo prisionera, el Caos consiguió adentrarse en su alma. Fue Morathi la que introdujo el Culto al Placer en Ulthuan, que fue la causa que, finalmente, condujo a su raza a la sangrienta guerra civil conocida como la Secesión. Morathi también fue la primera en perfeccionar la Magia Oscura al abrir portales a los infiernos del Caos para obtener, a cambio, poderes inimaginables. Las habilidades mágicas de Morathi, unidas a su enorme belleza y talento, le permiten dominar a sus enemigos.

Morathi octava

Morathi es la primera Reina Bruja de las Elfas Brujas y, aunque la secta ahora obedece a su rival, Hellebron, son muchos los devotos del Templo de Khaine que siguen leales a la hechicera. Se dice que Morathi introdujo también el primer Caldero de Sangre en Naggaroth; y algunos aseguran que le fue entregado por el sediento Khaine en persona. Una vez al año, durante la Noche de la Muerte, se sumerge en la sangre hirviente del caldero para salir rejuvenecida y tan hermosa y joven como el día en que abandonó las orillas de Ulthuan. Ninguna otra Reina Bruja ha vivido tanto como Morathi. Por el contrario, Hellebron, a quien se le ha prohibido el acceso al primer Caldero de Sangre, envejece y se marchita con cada año que pasa. El caldero parece ser una fuente de resquemor entre las dos.

De entre todas las Elfas Brujas, Morathi, y sólo Morathi, puede utilizar los poderes mágicos. Al igual que su hijo, no tiene ningún reparo en crear leyes y tradiciones con las que controlar al resto de los Elfos Oscuros, aunque las ignore para sí misma. Con el paso de los milenios, Morathi ha hecho pactos con muchas fuerzas demoníacas y muchas otras fuerzas viles e inquietantes, así que puede desencadenar los poderes del Caos con su simple pensamiento. Se la considera capaz de conjurar las más poderosas fuerzas mágicas y algunos piensan que esa capacidad forma parte de un plan para destruir el vórtice mágico de Ulthuan y liberar a los demonios del Caos sobre el mundo.

Morathi está plenamente dedicada a su hijo y, aunque algunos dirían que hay algo de antinatural en esa relación, entre ambos reinan en Naggaroth con la ley que imponen: un dominio férreo y una espada ensangrentada.

El Fin de los Tiempos Editar

Nagash Gran Nigromante retornado Fin de los Tiempos

El Fin de los Tiempos

Archaon Señor del Fin de los Tiempos

Ahora que Nagaroth está asediada por legiones de Khorne, Malekith, que no podía seguir vigilando a su madre, pues tenía puestos sus esfuerzos en reducir la invasión del caos, la ha dejado encerrada y sola dentro su torre. Sin embargo, Morathi abandonó el edificio, concentrada en convertir a Tyrion en la verdadera reencarnación de Aenarion. En esta época oscura, donde el caos ha reunido a las estirpes elfas que durante cinco mil años han estado en disputa, Malekith viaja para reclamar, por fin, su derecho como Rey Fénix; Alarielle confirma su legitimidad tomándole por esposo. Mientras tanto, Morathi ha engatusado a Tyrion, y lo ha tomado por su amante. El Príncipe guerrero entonces opta por sacar la Hacedora de Viudas, reviviendo así la leyenda de Aenarion al tomar la misma mujer, y la misma arma que su ancestro. Entonces se revela a Tyrion como el Avatar de Khaine, y a Morathi como la reencarnación de la diosa del amor y la seducción Atharti. Tras la muerte de su nuevo amante Tyrion, Teclis intenta refrenar el vórtice; entonces Morathi vuelve a aparecer para intentar detenerlo; sin embargo, la esencia mágica y espiritual de Caledor Domadragones aparece para impedírselo, y ambos son arrastrados por la falla mágica.

El Deber de un TraidorEditar

Morathi fin de los tiempos
Morathi llegó a la batalla con una furia templada por el alivio. El engaño de Korhil había sido descubierto con rapidez, y sus cómplices sacrificados, pero el capitán no había dejado ninguna pista sobre su destino. Tyrion, al considerar que Korhil se dirigiría a los bosques de Averlorn, condujo la búsqueda hacia el oeste. Morathi, mucho más impregnada en el engaño que él, siguió sus instintos hacia el norte. Como escolta, la Hechicera Bruja llevó al Príncipe Dannor y a su guardia personal. Todos habían pasado suficientes horas en compañía de las doncellas de Morathi para que ella estuviera bastante segura de su lealtad, incluso con Tyrion tan lejos.

ORIGINAL:

Morathi came to battle with fury tempered by relief. Korhil's deception had been swiftly discovered, and his accomplices slaughtered, but the captain had left no clue to his destination. Tyrion, deeming that Korhil would make for the forests of Avelorn, led pursuit westward. Morathi, far more steeped in deception than he, followed her instincts north. As escort, the Hag Sorceress brought Prince Dannor and his household guard. All had whiled away enough hours in the company of Morathi's handmaidens for her to be quite confident of their loyalty, even with Tyrion so far afield.

HeldenHammerSigmar Este artículo está siendo corregido por un miembro de Traducción. HeldenHammerSigmar

MiniaturaEditar

  • Morathi en Pegaso Oscuro (6ª Edición).
  • Morathi a pie (5ª Edición), mas adelante usada como Hechicera Elfa Oscura genérica

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Elfos Oscuros (6ª Edición).
  • The End Times III - Khaine.