Fandom

Morghur

6.222páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios3 Compartir
Morghur John Blanche Hombres Bestia.jpg

Señor de las Calaveras

Morghur es un poderosisimo Chaman de los Hombres Bestia, es sin duda el némesis de la naturaleza personificado y se cree que existe desde el principio de la historia del Caos en el Mundo de Warhammer. Muchos son los que piensan que es el Caos personificado, que se trata de la personificación de los Astados y hay quienes se atreven a decir que Morghur fue el primero de entre los Hombres Bestia en alzarse en este mundo.

No se sabe cuando nació Morghur, pero si se sabe que a renacido un número considerable de veces tras haber perdido la vida en el pasado, volviendo a reencarnarse y a aparecer en este mundo con la conciencia y habilidades que tenia en sus anteriores vidas. Hasta la fecha, es la única criatura mortal portadora de semejante habilidad, que se conozca, en todo el mundo. No obstante, se cree que los Dioses del Caos podrian estar detras de este asunto. La última vez que renació fue hace unos trescientos años en Bretonia. La criatura conocida como Morghur estaba lejos de ser un niño humano. Con colmillos y cuernos, desgarró a su madre en su sangrienta llegada al mundo mientras su aspecto mutaba de forma rápida y horrible. El consternado padre intentó estrangular a la abominación recién nacida, pero cuando sus manos tocaron a la malvada criatura, él también empezó a sufrir terribles mutaciones.

Días después, un grupo de viajeros llegó a la pequeña comunidad en los límites del Bosque de Arden y la encontraron sumida en el más terrible caos. Lo que allí sucedía quedó relatado en el poema bretoniano "Réquiem". En él se cuenta que los hombres caminaban a cuatro patas como si fuesen animales y que sus manos se habían convertido en pezuñas. Las reses caminaban a dos patas y hablaban en un lenguaje impronunciable mientras se atacaban y devoraban entre ellas.

En las siguientes décadas, una sombra cubrió el Bosque de Arden. En lo más profundo del bosque, los árboles crecían retorcidos. Se dice que el viento llevaba de un lado a otro sus gritos de angustia y que sus esqueléticas ramas atrapaban y asfixiaban hasta la muerte a todo intruso. Los padres asustaban a sus retoños con historias de una criatura demente que vagaba por el bosque, que torturaba a los árboles y que convertía a los más pacíficos animales en asesinos ferales y los mandaba a capturar a los niños traviesos que no dormían tranquilamente en su cama. Ninguno de ellos sabía lo ciertas que eran esas historias.

Tras haberse arrastrado hasta el bosque cuando aún era un bebé deforme, Morghur vive ahora escondido en una de las más profundas grutas del bosque. En su presencia, las rocas de la caverna fluyen como si fuesen líquidas y en ellas se muestran las tenebrosas visiones que le atormentan. Imágenes de destrucción, fuego y desolación ocupan constantemente la mente de Morghur. Su corazón está lleno de odio y está obsesionado por hacer realidad los sueños que no le dejan descansar: acabar con toda forma de civilización, desestabilizar el orden y cambiar el mundo constantemente y a voluntad. En el bosque, todo cambia a su paso. La hierba se torna negra y crece bajo sus pezuñas siguiendo extrañas pautas, los ríos cambian su curso y los animales mutan hasta alcanzar formas horribles.

Morghur Imagen.jpg
Los Hombres Bestia veneran a Morghur, puesto que piensan que su espíritu ya caminaba sobre la faz de la tierra antes del nacimiento de su raza y lo consideran la encarnación del desorden y el caos. Recorren kilómetros de distancia para estar en su presencia, movidos por un sentimiento que los invade y que no cuestionan, un peregrinaje que a menudo les cuesta la vida. Solo los más fuertes sobreviven a este encuentro, aunque sus mentes generalmente enferman a partir de ese momento y no dejan de tener pesadillas. Los cuerpos de todos ellos quedan alterados por mutaciones. Los pocos que sobreviven y cuyas mentes quedan intactas vuelven a sus rebaños, donde son tratados con miedo y respeto y se convierten en beligors y caudillos de los Hombres Bestia.

Los chamanes del rebaño aseguran que, cada vez que el cuerpo de Morghur muere, su espíritu renace en algún otro lugar. De hecho, criaturas de aspecto muy parecido, a las que siempre han acompañado la corrupción y la oscuridad, han sido vistas en todo el mundo conocido. Los Elfos conocen a este ser como Cyanathair el Corruptor y los Enanos, como Gor-dum. Las leyendas del Imperio relatan que fue él quien convirtió el Bosque de Drakwald en el corrompido lugar que es ahora. En el bosque se conoce a Morghur como el Portador de Sombra. No obstante, el único ser capaz de entender en toda su extensión el horror y repulsión que encarna Morghur es Ariel, de los Elfos Silvanos. Solo ella percibe la negra y expansiva esencia de Morghur y sabe que se trata de un espíritu demasiado poderoso como para estar contenido en una sola forma física. Los Elfos Silvanos llevan a cabo una silenciosa y oculta guerra contra los Hombres Bestia, puesto que Ariel busca la manera de acabar con Morghur para siempre mientras cada año son atraídos más y más Hombres Bestia a su distorsionado reino.

MiniaturaEditar

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Bestias del Caos (6ª Edición).
  • Ejércitos Warhammer: Hombres Bestias (7ª Edición).

También en Fandom

Wiki al azar