FANDOM

Morhaut Torre Eradorius comic Malus Darkblade.jpg

Torre de Eradorius en el comic de Malus Darkblade

El islote de Morhaut, que en el idioma de los primeros hombres significaba «el altar de los perdidos», es una isla de barcos perdidos de la época de la Primera Guerra, rodeado de mortíferos escollos y nieblas impenetrables, localizada en los septentrionales mares al norte de Naggaroth, si bien no aparece registrada en un mapa pues estaba fuera de la realidad.

Al pie de los escarpados acantilados del islote se amontonaban los pecios de barcos perdidos hacía cientos de años. Tiene una extensa ensenada protegida por largos diques marinos, que parecían dos brazos curvados; en cuya superficie había torres gemelas. La playa de la ensenada estaba sembrada de una mezcla de pecios procedentes de incontables naufragios. En lo alto de los acantilados que dominaban la ensenada hay una ciudadela en ruinas, derruida y rajada por el peso de los siglos y el incesante desgaste del viento marino.

Hace milenios, un hechicero llamado Eradorius viajó hasta la isla como su guarida. Empleando su magia y los poderes de un misterioso artefacto, creó un lugar que era un territorio en sí mismo, que estuviera fuera del tiempo y el espacio. También erigió una basta torre con poder y locura, que se alzaba hacia el cielo y penetraba en los mundos del más allá, creando un laberinto mágico en su interior y llenándolo de trampas, ocultándose en su interior. Algunos dicen que Eradorius tomo todas estas precauciones para poder escapar de un peligro desconocido. Sea como fuese, el brujo acabó por desaparecer de la historia, víctima de su propia obsesiva paranoia. A pesar de que la torre física acabó en su mayor parte en ruinas (no se sabe si por el paso del tiempo, de manera intencionada o cualquier otro desastre), la dimensional continúa existiendo en el éter.

Siglos más tarde, la isla fue ocupada por la tribu de los Skinriders, una tribu de nórdicos adoradores de Nurgle y la convirtieron en su base principal, desde la que atacar a otras naves, especialmente los barcos corsarios de los Elfos Oscuros. Emplearon la mampostería de la torre para construir las torres de la ensenada; y la ciudadela, que dado los patrones constructivos de los sirvientes de Nurgle y el paso del tiempo, tenía la apariencia de un ruinoso cementerio, con las estructuras de piedra dispuestas en ordenadas hileras como si fueran túmulos, y dejadas a merced del paso del tiempo. Cuando se camina por las estrechas callejas que separaban los edificios, el transeúnte reparará en la quietud y el silencio del ambiente; ni un soplo de viento ni un sonido animal perturbaban la fúnebre calma.

Aprovechándose en las cuevas naturales, los Skinriders también construyeron pozos de infección en el interior de la isla. Enormes caldos de cuerpos putrefactos diluidos, generando un calor insoportable y una niebla enfermiza que dificulta la visión. Los miembros más poderosos de los Skinriders habitan estos pozos de inmundicia.

Fuente Editar

También en FANDOM

Wiki al azar