Fandom

Mortensholm

5.487páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Asentamiento Oscura sombra.jpg
La Ciudad Libre de Mortensholm es un asentamiento fortificado en los Reinos Fronterizos, situado en el camino que viene del Paso de los Colmillos del Invierno, una vez que este abandona las montañas.

Este asentamiento fue originariamente fundado por el pirata y comerciante nórdico Morten el Tuerto hacia el año 1992 CI. De acuerdo con la Saga de Morten, que todavía se cuenta alrededor de los fuegos invernales en Norsca, el gran Jarl surcó la Bahía Negra hacia el río Yetzin, y continuó río arriba mientras era navegable en barco. Montó un campamento en el lugar que luego sería conocido como Mortensholm; una meseta llena de praderas en el límite de las estribaciones. Durante los dos siglos posteriores, este pequeño campamento creció y floreció; Morten y sus hombres limpiaron la zona de los alrededores de goblinoides y de otros monstruos y la colonia nórdica constituyó un importante punto de unión en las rutas comerciales que dependían del Paso de los Colmillos del Invierno.

Hace aproximadamente un siglo, la ruta comercial Yetzin-Colmillos del Invierno fue interrumpida brevemente a causa de una gran invasión goblinoide, y los nórdicos de Mortensholm estuvieron entre los numerosos pequeños asentamientos humanos que padecieron a manos de los pieles verdes. Casi antes de que una fuerza expedicionaria se movilizara desde el Imperio, el ejército Orco se desbandó a causa de discusiones internas y fue despedazado por las tropas imperiales y por aquellos de los Reinos Fronterizos cuyos territorios habían intentado cruzar. Mortensholm estaba casi en ruinas y los colonos nórdicos supervivientes fueron muy pocos para poder reconstruir la ciudad; así pues, en el año 2423 CI, Sven Mortenson, un descendiente de Morten el Tuerto, vendió Mortensholm al Graf Edric Steinkuhler, un noble sin tierras de Middenland que había acompañado a las tropas imperiales por las montañas. Los príncipes Steinkuhler, como empezaron a ser conocidos, reconstruyeron Mortensholm y restablecieron las rutas comerciales.

En la actualidad, Mortensholm es una ciudad amurallada de notable tamaño y los príncipes Steinkuhler ha centrado su atención en pacificar el valle del Yetzin. El valle, que siempre ha sido una guarida de bandidos y ocasionales bandas de Goblins, parece haber sido corrompido por el Caos durante la invasión Orca, y la ruta comercial hacia los Colmillos del Invierno está amenazada por Hombres Bestia y cosas peores. Se ha perdido el contacto con la pequeña comunidad de Elfos del bosque de Sith Fascoluinne, con la que se había acordado la protección de la ruta comercial a su paso por el bosque hacia el Paso de los Colmillos del Invierno.

En el año 2430 CI, el Gran Mariscal imperial Hetzer tomó una decisión sin precedentes y asignó tres compañías de tropas imperiales para servir de guarnición en Mortensholm bajo el mando de los Steinkuhler. Todas estas tropas, sumadas a las propias tropas del reino y un variado y gran contingente de mercenarios, siguen aquí para garantizar la seguridad de la ruta comercial y proteger esta importante ruta hacia el Imperio.

FuenteEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: La Oscura Sombra de la Muerte (1ª Ed. Rol)

Wiki al azar