Fandom

Mortero Estremecedor

5.517páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mortero2.png

Mortero Estremecedor

Los Morteros Estremecedores se encuentran entre las más grandes y eficaces de todas las potentes armas de asedio desplegadas por los Enanos del Caos. Se trata de un arma capaz de hender la tierra y derribar fortificaciones de piedra como si fueran de leña. Los mortales proyectiles estremecedores son disparados por la presión del vapor que genera una caldera y contenidos dentro de un recipiente a presión, ya que la pólvora convencional es demasiado peligrosa, y el proceso requiere un gran cuidado. Como consecuencia de ello, lleva bastante tiempo preparar la máquina para generar el vapor suficiente para disparar un solo tiro, limitando su potencial en la batalla. Pero incluso en campo abierto es un arma sumamente peligrosa contra objetivos grandes y estáticos, y si logra disparar con éxito contra la infantería enemiga, puede causar una carnicería tan grande como toda una tribu de Orcos de las Montañas del Fin del Mundo lanzada a la carga.

El proyectil del Mortero Estremecedor es una construcción cuyo arcano secreto es dominio de los Brujos Enanos del Caos y profetas de Hashut. Cuando se dispara desde el mortero estalla en un rugido, con una luz roja como la sangre; cuando el impacto explota, destroza edificios separados y se estrella en el suelo como un golpe de martillo de los dioses, sangrando energía carmesí por la tierra herida. Estos proyectiles tienen la forma de esferas de metal y son tan pesados y difíciles de manejar que un Ogro forma comúnmente parte de la tripulación de la máquina con el fin de acelerar la carga.

MiniaturaEditar

FuentesEditar

  • Tamurkhan: The Throne of Chaos.

Wiki al azar