Fandom

Mortero Imperial

6.016páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Mortero del Imperio Warhammer Mark of Chaos.jpg

Aunque el Mortero no tiene tanta capacidad para detener al enemigo en seco como los cañones, compensa esta falta con su gran poder destructivo.

Los Morteros son armas cortas y pesadas, diseñadas para lanzar una carga explosiva hacia el cielo a fin de que el peso de la gravedad la haga caer sobre el objetivo. Un proyectil de mortero está hueco y se rellena con pólvora. La dotación enciende la mecha antes de colocar el proyectil en el mortero. Aunque una bala sólida de cañón es capaz de causar varias víctimas de un disparo, atravesando una fila de tropas y acabar con tres o cuatro soldados, los proyectiles de Mortero estallan con un ruido ensordecedor lanzando gran cantidad de trozos de metralla sobre un área muy amplia, de modo que pueden eliminar a muchos más soldados enemigos a la vez.

Disparar un Mortero siempre es un momento tenso, ya que la calidad de las mechas es muy variable y nunca se sabe cuándo una arderá antes de que la dotación haya acabado de cargar el proyectil. Debido a esto, las dotaciones de Mortero suelen ser muy supersticiosas y llevan encima un gran número de talismanes de la buena suerte.

MiniaturasEditar

  • 6ª Edición.
  • 4ª Edición
  • 3ª Edición

ImagenEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: El Imperio (4ª Edición).

También en Fandom

Wiki al azar