Fandom

Mosquetes Jezzail

5.535páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Adrian Smith Mosquetes Jezzail Skavens.jpg

Los mosquetes jezzail se consideran una de las invenciones más brillantes del Clan Skryre, creado a partir de las investigaciones de los Ingenieros-Brujos sobre las armas de proyectiles capturadas de los Enanos, resultando ser tan eficaces como cualquier otra arma.

Construidos con un cañón inusualmente largo, estos fusiles disparan balas de piedra bruja refinada a alta velocidad con la suficiente fuerza para perforar fácilmente escudos y armaduras pesadas, si es que no explotan al impactar. La naturaleza venenosa de la piedra bruja hace además que cualquier daño causado sea aún más grave. Por desgracia los proyectiles de piedra bruja dejan un tenue rastro de color verde, que permite al enemigo localizar el origen de los disparos.

Como esto hace que los equipos de Jezzail sean especialmente vulnerables, los Grupos de Apoyo de Mosquetes Jezzail consisten en dos Skavens: uno de ellos va armado con un rifle largo y el otro transporta un escudo que sitúa en el suelo para proteger al grupo y para servir de punto de apoyo al arma.

Los formidables grupos de apoyo con Jezzail han sido desde tiempo inmemorial una de las aportaciones más importantes del arsenal del Clan Skryre. La primera vez que se informó sobre ellos en los campos de batalla fue poco después de los primeros choques contra los Enanos de las Montañas del Fin del Mundo. Los ambiciosos Ingenieros-Brujos estudiaron los arcabuces capturados a los Enanos y a la manera de los Skavens perfeccionaron su diseño.

Jezzail 4ª edición de Mark Gibbons.jpg

Los primeros modelos estaban hechos con partes y componentes rapiñados, pero pronto empezaron a mostrar sus distintivos cañones largos. Obviamente la piedra bruja jugó un papel fundamental en perfeccionar la versión Skaven del arma y hoy en día se puede apreciar en las balas, el mecanismo de disparo e incluso en la propia pólvora, que está mezclada con esta sustancia mágica. La forma y longitud del cañón de los Jezzail se ha mejorado con el paso de los años, pero el arma en sí sigue siendo básicamente igual de letal. 

Muchos clanes han tratado de colgarse la prestigiosa medalla de contar con el mejor tirador de Jezzail pero las leyendas cuenta que el número uno indiscutible fue Natty Buboe, un francotirador del Clan Mors que en una ocasión fue capaz de meter una bala por el telescopio de un Ingeniero Enano a una distancia de más de 7000 pasos. Siguiendo con la leyenda, los Enanos eran demasiado tozudos y orgullosos como para reconocer que un hombre rata les había superado en alcance así que enviaron a un Enano detrás de otro a mirar por el agujereado telescopio lo cual permitió al bueno de Natty aumentar notablemente su cuenta de bajas.

MiniaturasEditar

  • 6ª Edición.
  • 4ª Edición.
  • Warmaster.

ImágenesEditar

  • Los Infalibles de Ssizik

FuenteEditar

  • Ejércitos Warhammer: Skaven (6ª Edición).

Wiki al azar