FANDOM

Zarina Katarin por Eric Lofgren

Muerte Glacial es la principal arma que empuña la Zarina Katarin de Kislev en batalla. Se trata de una temible espada de guerra con una larga y reluciente hoja azul. El arma irradia ondas de frío helado, ya que está imbuida con la magia del hielo. La gélida e intensa temperatura que irradia la hoja puede provocar la muerte a todo aquel que sea herido por ella, incluso con el mero roce de su filo.

Muerte Glacial fue forjada en tiempos remotos por la legendaria Reina Khan Miska de los gospodares en los remotos días en que las tribus de Kislev empezaron su migración hacia el oeste, y la empuñó cuando condujo a sus hordas hasta el interior del Imperio. Miska conquistó regiones enteras del Imperio, derrotando a dos ejércitos imperiales, matando a muchos de sus nobles y causando una gran destrucción antes que una alianza del Imperio, Bretonia y los Enanos lograra finalmente hacer retroceder a las hordas de Kislev. 

Desde entonces, el Zar de Kislev y el Emperador han formado una alianza común contra la amenaza del Caos. La espada es la herencia de las Zarinas de Kislev y ha ido pasando de una a otra a lo largo de multitud de generaciones. Sólo una Zarina es capaz de empuñar la espada, y si algún hombre llegara a tocarla moriría inmediatamente, congelado. 

Cambio de trasfondoEditar

En el libro de ejército Enanos de la 4ª edición se dice que fue Alaric el Loco quien forjó Muerte Glacial para Miska, cosa que ya no concuerda con el trasfondo establecido, ya les separan casi 1500 años de diferencia.

Fuentes Editar

  • Ejércitos Warhammer: El Imperio (4ª Edición).
  • Suplemento: Kislev (6ª Edición).