Fandom

Mujer Rana

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mujer Rana.png

Las Mujeres Ranas son muy comunes en las aldeas de Mousillon. Cargan cubos repletos de ranas y caracoles que han ido cogiendo los Pantaneros (a menudo sus maridos, hijos, o padres) y los destripan a la noche. La Mujer Rana no solo es experta en destripar y limpiar caracoles y ranas, sino que también forma parte importante de la estructura social de la aldea. Las Mujeres Ranas tienden a tener conocimientos sobre el mundo exterior, en ocasiones se les permite abandonar la aldea durante cortos espacios de tiempo para encontrar hierbas útiles u otras cosas necesarias en las aldeas vecinas. Algunas Mujeres Ranas son expertas en el uso de hierbas, medicina popular, y de otros esotéricos pero prácticos menesteres.

Es rara la Mujer Rana que no sabe casi todo lo qué sucede en su aldea, por ello tienen una sólida reputación de cotillas, narradoras y son origen de muchas extrañas supersticiones. Las Mujeres Ranas son casi siempre mujeres, y es una gran vergüenza para un hombre trabajar con el cubo en el pantano.

Fuente Editar

  • Warhammer Fantasy JdR: La Baronía de los Condenados (2ª Ed. Rol)

Wiki al azar