Fandom

Museo de Altdorf

5.545páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El Museo de Altdorf es el museo humano mas grande de todo el Viejo Mundo, con una fama y prestigio sin igual y una verdadera joya para el Imperio, probablemente es el único legado útil del Emperador Dieter IV. Una atracción turística popular de Altdorf, que alberga una importante colección de monstruos, curiosidades y abominaciones.

Se trata de un edificio inmenso con una variedad apabullante de artículos de muchísimas razas del mundo: esqueletos de dragones y bestias, colecciones de arte y objetos sobre la cultura de prácticamente todas las razas inteligentes del globo, incluso dispone de una colección de objetos de los Skavens, hasta hace poco prácticamente ignorados por los humanos (e incluso a día de hoy su naturaleza exacta les es desconocida).

Aunque puede parecer que el museo únicamente cuenta con la función de entretener y maravillar a los ciudadanos de a pie, entre sus muros se investigan en profundidad los objetos que se exponen, estudiados por eruditos y sabios para averiguar más sobre el mundo y sus habitantes. Además, se consigue averiguar más sobre los enemigos del Imperio. Los únicos objetos que no se pueden encontrar dentro del museo son los objetos mágicos de gran poder, ya que sería una imprudencia que cualquiera pudiera robar un arma con un poder realmente destructivo. Estos objetos pasan directamente a las manos de los Colegios de la Magia, más concretamente al Colegio Luminoso.

Las expediciones que realiza el Imperio a tierras lejanas suelen estar pagadas por el Museo de Altdorf. De hecho, son de sobra conocidas las expediciones por practicamente todo el mundo; Lustria y las Tierras del Sur han acojido algunas de estas expediciones, pero las más populares y relativamente abundantes son a la antigua Nehekhara para buscar entre las arenas del desierto objetos de la milenaria cultura. Muchas de estas expediciones han terminado por convertirse en fracasos monumentales, pero las pocas que han podido regresar lo han hecho cargadas de tesoros y con unos guerreros experimentados. Suele ser esto último el principal motivo por el que los ejércitos de la ciudad de Altdorf están dispuestos a prestarse a estas labores arqueológicas, ya que normalmente esta actividad trae como consecuencia que los soldados de la ciudad capital mantengan unas actitudes de combate admirables, e incluso aumenten sus habilidades. Cuando algún general o noble del Imperio parte a tierras distantes y encuentra objetos "interesantes" no duda en vender algunos de estos al Museo de Altdorf.

Wiki al azar