Fandom

Nakai

5.488páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Nakai.jpg

El anciano Króxigor conocido como Nakai el Errabundo es una criatura sagrada y reverenciada. Los Chamanes Eslizón dicen que se trata de la personificación de un poderoso espíritu de la selva y que aparece en la jungla en tiempos de necesidad. Aunque ha viajado por todo el mundo, Nakai es un poderoso protector de los Hombres Lagarto.

El nudoso Króxigor ha aparecido en muchos lugares distintos del continente de Lustria a lo largo de los siglos, normalmente horas antes de que una batalla fuera a tener lugar y en las inmediaciones del lugar donde ésta se iba a producir. La aparición de Nakai alerta a los templos más aislados de que corren algún peligro. Apareció en la Defensa de Itza, asoló los Campos Rojos, y más recientemente se le vio en el Gran Juicio. Su presencia es una señal manifiesta de que se aproxima una batalla de gran importancia.

Se cree que Nakai fue desovado en Tlanxla en tiempos de los primeros desoves. Las escamas de su cuerpo son muchísimo más duras que las de los Kroxigores de desoves posteriores, y su cuerpo está lleno de cicatrices. Ha sobrevivido a heridas atroces que habrían acabado en un instante con cualquier otra criatura. Cuando aparece, los Chamanes Eslizón lo tratan con gran deferencia y adornan su corpachón lleno de cicatrices con ropas y objetos ceremoniales. Además, antes de entrar en batalla también renueva sus placas de oro y las inscripciones que tiene por todo su cuerpo. Tras milenios de victorias, Nakai está recubierto de trofeos dorados.

FuentesEditar

  • Libro de Ejército: Hombres Lagarto (6ª Edición).

Wiki al azar