Fandom

Nethu

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Guardián de la Última Puerta

Nethu es hijo de Ereth Khial y el portero de Mirai, el Inframundo. Porta un arpa de plata que utiliza para tentar a las almas de los Elfos y una pesada llave de hierro para las puertas de Mirai. Su tarea consiste en asegurarse de que las almas que son reclamadas por la Reina Pálida permanezcan selladas hasta el Rhana Dhandra, la última batalla de los dioses. También es deber de Nethu impedir que ningún intruso llegue al Mirai para robar los secretos de los muertos, no al menos sin ofrecer un homenaje adecuado a la Reina Pálida. Los ritos de Nethu permiten conversar con los espíritus de los muertos y existen leyendas de Elfos temerarios que engañaron a Nethu para obtener acceso al Inframundo y aprender secretos de los caídos.

Para ello, el Guardián de la Última Puerta cuenta con la ayuda de un grupo de Pegasos Oscuros que vigilan las almenas de su fortaleza y son fácilmente confundidos con estatuas por los incautos. Si son provocados, nadie está a salvo porque sus fauces oscuras consumen tanto el alma como la carne mortal.

Los agentes de Malekith que viven en las ciudades de Ulthuan graban en secreto runas a Nethu en las cámaras de nobles Altos Elfos y otros dignatarios civiles. Una vez hechizados, sus víctimas se echan a perder y se drenan su cuerpo y su espíritu. Algunos creer que fue el poder de Nethu el que permitió a Malekith atormentar los sueños de Morvael.

FuentesEditar

  • Libro de Ejército Elfos Oscuros 7ª Edición

Wiki al azar