Fandom

Nippón

6.027páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Mapa Nippón.jpg

El inescrutable imperio oriental conocido como Nippón está gobernado por un solitario y semidivino emperador, pero el poder real está en manos de los muchos señores de la guerra feudales o "samurais". Estos nobles guerreros gobiernan los grandes dominios y dirigen ejércitos en las frecuentes batallas que tienen entre ellos. Nippón es un reino situado en una isla y dispone de un poder marítimo notable.

En ocasiones, un tifón puede dispersar una flota de samurais, diseminando los barcos a lo largo y ancho del océano. En caso de que una de estas naves llegue a costas lejanas, el samurái que dirige el ejército reunirá a sus hombres y marchará directamente hacia el representante de la autoridad más cercano para ofrecer sus servicios a cambio de comida y alojamiento. A veces, señores samurái obligan deliberadamente a sus seguidores a embarcar en juncos de guerra y zarpar hacia el sol naciente en busca de aventuras.

InformaciónEditar

Orientales.jpg

Nippón es una isla habitada por humanos situada al este del imperio de Catai. Como bien indica su nombre, es la contrapartida fantástica del Japón medieval. Existe muy poca información sobre Nippón salvo que fué allí donde los Skavens del Clan Eshin aprendieron sus habilidades de combate y asesinato.

A mediados de los años 80 Games Workshop sacó una amplia gama de miniaturas conocidas como Oriental Heroes, que a pesar de su aspecto claramente japonés, se usaban para representar tanto a personajes de Nippón como de Catai. Aparte de samurais y ninjas también había un samurai montado en una estatua guardiana, un lanzacohetes, una gama de samurais No Muertos e incluso un Enano, un Elfo, un Halfling y un Ogro samurais.

MiniaturasEditar

  • Samurais no Muertos
  • Lanzacohetes de Nippón
  • Samurai en Perro del Templo (con opción para Hobgoblin y Elfo Oscuro)
  • Elfo con Naginata
  • Samurai Enano
  • Ashigaru Halfling

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy Armies Book (3ª Edición).

También en Fandom

Wiki al azar