Fandom

Noble

5.540páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Noble.jpg

Los nobles son la clase dirigente del Imperio. Ellos tienen el poder, ellos controlan la tierra, y ellos dictan las leyes.

Las familias nobles más importantes son las de los electores imperiales y, por supuesto el propio Emperador. No obstante, hay cientos más, y todos compiten por más dinero y más poder. Algunos buscan fortuna en la guerra, otros a través de negocios o política. Ninguno se rebajaría a practicar un oficio común. Los nobles más despreciables no hacen nada en absoluto, y se dedican a vivir de la fortuna familiar y asistir a innumerables fiesta, bailes y otras galas.

Pertenecer a la clase dominante parece -a ojos del ciudadano ordinario del Viejo Mundo- garantizar el derecho a vivir una vida apartada de las preocupaciones y penalidades de los hombre comunes. Los nobles controlan la tierra, y muchos han tenido la precaución de introducirse en asuntos de comercio, compitiendo con banqueros y financieros.

Sin embargo, los hijos más jóvenes y segundones de las familias nobles no lo tienen tan fácil: Como herencia va para el mayor, a menudo deben ganarse la vida como pueden y cuidar de si mismos, cuando sus hermanos mayores heredan la fortuna y las tierras familiares, ya que una de las principales preocupaciones de los miembros de la nobleza parece ser atacarse discretamente unos a otros, incluso entre parientes. Cierto, muchos nobles desheredados se vuelven hacia la vida militar o aventurera en busca de diversión, incluso aunque para ello tengan que codearse con las clases bajas y rodearse de aventureros y zascandiles, pero son muchos más los que no sabrían hacer otra cosa: ninguno de ellos se rebajaría a vivir de su trabajo, y pocos podrían soportar el aburrimiento de estudiar con vistas a una profesión académica. Consideran la guerra un gran juego de gloria, y ven emborracharse, insultar a los plebeyos y destrozar restaurantes con una perspectiva similar. Los Nobles tienden a tener una escasa capacidad de concentración, un acento irritante y una infalible habilidad para molestar a sus "inferiores", pero casi siempre se las arreglan para navegar incólumes por la vida, gracias a la suerte, el encanto y la deferencia que sus costumbres derrochadoras tienden a generar en los comerciantes locales.

ImágenesEditar

FuentesEditar

Wiki al azar